Malos augurios al soñar con caca de pájaro: ¿qué significa exactamente?

¿Cómo interpretar los excrementos de animales en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con caca de pájaro: simbolismo e interpretación

Es cierto que soñar con excrementos, ya sean de animal o de persona, no es la experiencia onírica más agradable que te puedas imaginar. Pero también es cierto que su interpretación te puede dar alguna sorpresa más agradable de lo que piensas. Es el caso de soñar con caca de pájaro, un sueño que en el que descubrirás aspectos importantes del momento que estás viviendo. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños

Por qué sueñas con caca de pájaro: simbolismo e interpretación

Es inevitable encontrarse a veces con los excrementos de los pájaros, especialmente cuando dejas tu coche aparcado en la calle. Y este es uno de los sueños más frecuentes. Muchas personas sueñan que llegan a su coche y se lo encuentran lleno de caca de pájaro. No una manchita o dos, que es lo habitual, sino cubierto completamente de caca de pájaro. La sensación es de lo más desagradable, en eso estamos de acuerdo. Y la interpretación no es nada alentadora

+ Porque este sueño habla de que tu libertad está en peligro, de que alguna situación vital o alguna persona de tu entorno te está cortando las alas, te está impidiendo volar, te está impidiendo ser una persona auténtica y actuar libremente, te está coartando, en definitiva. El qué o el quién no te lo va a decir el sueño, eso tendrás que averiguarlo tú mismo, pero al menos ahora ya sabes el origen de tu malestar: estás perdiendo tu libertad, tu independencia y tu criterio. ¡Cuidado!

+ Como ves, el sueño tiene una interpretación negativa y al principio te hemos dicho que podrías encontrarte con una sorpresa agradable. ¿Dónde está la parte positiva? La encuentras en el mismo lugar en el que encuentras esa parte positiva de cualquier pesadilla, en su matiz de advertencia, en el mensaje de aviso, en la información tan importante que proporciona. Porque ahora tú puedes actuar para cambiar la situación

+ El sueño con caca de pájaro no se limita a tu coche. Ese coche que es el vehículo que te lleva adelante por la vida. Hay que tener en cuenta también el simbolismo del propio animal que te deja el excremento, el pájaro como sinónimo de libertad. ¿Y qué pasa con la caca? Porque también puedes soñar que tú mismo te has manchado con caca de pájaro, tal vez te has sentado en un banco del parque sin darte cuenta y al levantarte ves todo el estropicio. 

No lo veas como un desastre, ni siquiera aunque tengas que acudir a una cita importante. Porque no podemos olvidar que los excrementos son un elemento sagrado en muchas culturas porque remiten a la fertilidad. Y no entendemos la fertilidad como la posibilidad de tener muchos hijos, sino como la opción de llevar a cabo muchos proyectos. De ahí viene la superstición de que pisar o mancharte con excrementos de algún animal trae buena suerte. 

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caca de pájaro? ¿Has tenido algún otro sueño con excrementos? Puedes contárnoslo en los comentarios, ¡te leemos!

 

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.

Puedes leer más artículos similares a Malos augurios al soñar con caca de pájaro: ¿qué significa exactamente?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: