Soñar con un colibrí: descubre tu potencial

Los pájaros llegan a tus sueños con mensajes importantes

Los pájaros aparecen frecuentemente en sueños y aunque a veces pueden llegar en forma de pesadilla, en la mayoría de las ocasiones tienen un mensaje muy positivo. Es el caso de soñar con un colibrí, uno de esos sueños que ocurren para que te des cuenta de tus capacidades y de tu valía. Descubre en nuestro diccionario de sueños más detalles sobre su significado. ¡Te encantará!

Razones por las que sueñas con un colibrí

¿Y por qué de entre todos los pájaros has soñado con un colibrí? Esa es la pregunta más habitual entre las personas que sueñan con un ave en concreto sin ser muy amante de estos animales. Pues aquí estamos para contarte el significado de un colibrí en tus sueños y ya te adelantamos que es un ave de muy buen augurio y que te dará un subidón de autoestima.

+ Porque el colibrí es el más pequeño de los pájaros. ¿Lo sabías? Y tal vez tú te sientas así, pequeña, sin fuerzas y sin ilusiones para seguir adelante. Pero resulta que el tamaño de este pájaro no es impedimento para que pueda hacer algunas cosas que las demás aves no pueden, como volar en todas direcciones, por ejemplo. Pueden volar hacia adelante, hacia atrás y hasta pueden volar del revés.

+ Y este es precisamente el mensaje principal de tu sueño con colibríes. Tal vez no estás viendo todas tus posibilidades, todo tu potencial. Nos pasa a todos en momentos puntuales de la vida, pero hay que salir de ese pozo y empezar a descubrir todo lo que valemos. Tú vales mucho, busca esas cosas en las que eres buena y desarrolla tus cualidades. Cuando te dedicas a hacer las cosas que te gustan y que te hacen feliz, tu vida cambia.

+ Pero espera porque aún hay más. ¿Alguna vez has visto un colibrí en la vida real? Este pequeño pájaro tiene el pelaje de muchos colores y además muy brillantes. ¿No es perfecto para contrarrestar tu falta de ilusión? Imagínate que eres ese colibrí, que puedes volar en libertad y hacer con tu vida lo que quieras. Y también imagínate que llevas dentro de ti un arcoíris brillante que todos podrán ver en cuanto alces el vuelo.

Ahora bien, una vez vistos los significados generales de soñar con colibríes, debemos atender a las diferentes interpretaciones según como haya sido tu experiencia onírica. ¡Toma nota de todas ellas!

El significado de soñar con un colibrí según su color

Como decíamos, los colibríes suelen destacar por sus colores vivos y brillantes. En tu sueño seguramente te llame la atención este ave por su plumaje y sus colores, por eso es muy importante que te fijes en el color protagonista de tu sueño, ya que no es lo mismo soñar con un colibrí azul que amarillo. Vamos a verlo:

+ Soñar con un colibrí azul: el color azul en sueños simboliza un equilibrio emocional y paz mental muy grande. Por eso, estarás de enhorabuena si tu colibrí es de esta tonalidad, ya que el sueño apunta a un periodo vital muy positivo en el que poco a poco te estás descubriendo a ti misma/o.

+ Soñar con un colibrí rojo: si en tu sueño el colibrí es de color rojo, tu subconsciente te está hablando de pasión y de vitalidad. Es el momento de la acción en algunos aspectos de tu vida, sobre todo en el del amor.

+ Soñar con un colibrí rosa: la felicidad llega o ha llegado a tu vida si sueñas con un colibrí de color rosa. Esta tonalidad en sueños habla de alegría, de generosidad y, como no, de amor. Tal vez aparece en tu sueño para que te des cuenta de que es momento de disfrutar de todo lo que te rodea.

+ Soñar con un colibrí verde: el color verde habla de buena suerte, de crecimiento y desarrollo personal. Pero si el colibrí de tu sueño te ataca o tienes emociones negativas, podría estar indicando una época de envidias o de traiciones, de tu parte o de las personas que te rodean.

Significado de soñar con un colibrí o picaflor bebé

Soñar con un colibrí bebé tiene significados bastante positivos, dependiendo claro está de las emociones que hayas tenido en tu experiencia onírica. Puede simbolizar, por un lado, el comienzo de una nueva etapa en la que dejas atrás toda la negatividad para volver a creer en ti, ahora más que nunca.

También puede simbolizar que te sientes pequeñita, como ese colibrí tan pequeño y tan bebé que observas en tu sueño. Pero igual que este pájaro sigue adelante, crece y vuela, tú también puedes seguir tu camino y disfrutar de esa libertad para hacer lo que más te apetezca.

Qué significa soñar con un colibrí volando

Los colibríes, como decíamos unas líneas más arriba, tienen la capacidad de volar en todas las direcciones. Por tanto, no es nada extraño que hayas soñado con este pájaro volando de un lado a otro sin parar, porque es un sueño que te avisa de que tienes muchas oportunidades, muchos caminos que recorrer en la dirección que quieras. Del colibrí tienes que aprender a sentirte libre de tomar las decisiones que prefieras independientemente de las opiniones de los demás.

Por otro lado, que el colibrí esté volando en tu sueño, es un símbolo de buenos augurios. Si te sientes bien en tu sueño, se trata de una interpretación que apunta a una época de buena suerte en algunos ámbitos de tu vida, por ejemplo en el amor o en el terreno laboral o familiar.

Soñar con un colibrí en mi casa: ¿cuál es su significado?

Cuando sueñas con tu propia casa tu subconsciente te puede estar hablando de tu refugio, de tu zona segura, o bien de tu propio interior. Y si en tu sueño aparece un colibrí por tu casa, deberás fijarte en las sensaciones que te produce. Si son positivas, podríamos estar hablando de un sueño muy alentador que habla de esas oportunidades para ser feliz que están a punto de entrar en tu vida, si no lo han hecho ya. 

Si las emociones que tienes son negativas al soñar que este ave se ha colado en tu casa, podríamos estar hablando de un sentimiento de intrusión. Puede ser que estés teniendo demasiados pensamientos negativos e intrusivos que no te están dejando "volar" tranquila, así como hace el colibrí de tu sueño.

Interpretación de soñar con un colibrí herido o enfermo

De baja autoestima y de inseguridades nos hablan los sueños en los que ves a un picaflor herido o enfermo. Resulta que este ave tiene muchos significados positivos, pero todos ellos se transforman en negativos cuando ves que no está pasando por su mejor momento, o que ni siquiera puede volar.

Este sueño habla de una época vital en la que te sientes sin fuerzas y sin energías para afrontar diferentes problemas. Tu sueño te avisa de que necesitas recuperar toda tu valentía, porque vales mucho más de lo que crees.

Qué significado tiene soñar con un colibrí muerto o con matar a un colibrí

No es lo mismo soñar con un colibrí muerto que soñar que estás matando a este ave. En el primero de los casos, el significado es muy negativo ya que revelaría que no estás atravesando tu mejor momento. Tal vez el estrés y la ansiedad están haciendo mella en ti, en tus ganas de sentirte libre, y puede que necesites pedir ayuda para descubrir todo tu potencial.

Por otro lado, soñar que matas a un colibrí podría indicarte varias cosas. Una de ellas es que no te estás dando cuenta de todo lo que vales, que no eres capaz de ver que tienes todo lo que necesitas para salir de un periodo vital complicado. Recuerda que es solo un bache, ¡tú puedes con ello!

Soñar que un colibrí se posa en tu mano: ¿qué significa?

Puede que en tu sueño no estés viendo al colibrí volar, ni siquiera de lejos. Puede que el colibrí se pose en tu mano delicadamente y permanezca ahí un buen rato. En este caso, puedes incluso soñar que tocas al colibrí posado en ti. Y seguramente tu sueño te produzca mucha felicidad y muchas emociones positivas.

Se trata de una experiencia onírica que habla de tus ganas de vivir, de tus ganas de hacer cosas nuevas y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. El colibrí te trae buenas noticias en algún terreno de tu vida, como en el personal o en el laboral, y es que parece que los éxitos se aproximan, los triunfos se posarán en tus manos igual que ese colibrí de tu sueño.

Significado de soñar que atrapas o agarras a un colibrí

¿Y si atrapas o agarras al colibrí de tu sueño en vez de que éste se pose en tus manos? En este caso el simbolismo de tu experiencia onírica es bastante positivo. El sueño podría indicarte de esas metas u objetivos vitales que te has marcado y que poco a poco estás logrando.

Atrapar o agarrar a un colibrí en sueños significa que, en realidad, estás "atrapando" esas metas o esos deseos que tienes. Que estás trabajando duro para conseguir aquello que te has propuesto, que puede ser simplemente conocerte más a ti misma/o. Estás en el camino correcto.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un colibrí? ¿Y con otros pájaros? Cuéntanos qué has soñado y en Diario Femenino te desvelamos su significado. ¡Te sorprenderá todo lo que tus experiencias oníricas tienen que contarte!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un colibrí: descubre tu potencial, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: