Soñar con pájaros muertos: recupera tu libertad

Las pesadillas con pájaros

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La interpretación de un pájaro muerto en sueños

Los sueños con pájaros hablan la mayoría de las veces de libertad. Siendo así, es evidente que soñar con pájaros muertos no es el mejor presagio, pero no seamos supersticiosas, que estamos hablando de sueños y siempre tienen un motivo además de un mensaje del que puedes aprender. Porque hasta de las peores pesadillas se puede sacar provecho si llegamos a la interpretación correcta. No tengas miedo y descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pájaros muertos.

La interpretación de un pájaro muerto en sueños

No lo puedes evitar. Soñar con pájaros muertos es toda una pesadilla y es normal que te pongas en lo peor. Seguro que has visto unas cuantas películas catastrofistas en las que los pájaros muertos anuncian desgracias, desastres o momentos casi apocalípticos en el mundo. Y claro, tú lo llevas a tu terreno personal y despiertas preparada para lo peor. ¿Y qué es lo peor que puede ocurrir en tu vida? No te dejes llevar por la sugestión cinematográfica porque el significado de este sueño no es premonitorio.

+ Que soñar con pájaros muertos no sea premonitorio de desgracias no quiere decir que no tenga un significado negativo al que debas prestar mucha atención. Los pájaros muertos indican que ya no pueden volar y volar es la capacidad que los relaciona con la libertad. Con esta asociación de ideas podrás entender que el sueño está reflejando tu situación actual de falta de libertad. Y no porque estés en una cárcel. Y no porque estés en una jaula. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué no puedes volar?

+ A veces nos ponemos los límites nosotras mismas, a veces nos cortamos las alas sin ser demasiado conscientes de lo que hacemos. El problema concreto por el que has perdido la capacidad de volar no te lo indica el sueño, pero nadie mejor que tú para saberlo. Solo tienes que hacer un ejercicio de introspección con tu sueño y buscar aquello en lo que te has rendido, aquello a lo que te has resignado o aquello a lo que has renunciado. Y también puedes buscar los motivos.

+ Puede que hayas renunciado a volar por un amor mal entendido, por cumplir las expectativas de tus seres queridos y no las tuyas propias o porque una baja autoestima te ha hecho pensar que no eres capaz de volar. Sea lo que sea, este sueño con pájaros muertos te ayudará a reconocer tu situación y a ponerle remedio. Y ahora tienes que despertar, pero no te quedes con el mal sabor de boca de esos pájaros que ya no pueden volar, porque tú sí puedes hacerlo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pájaros muertos: recupera tu libertad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: