Soñar con palomas: un sueño de buen augurio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Entre los muchos animales que pueden aparecer en tus sueños con un gran simbolismo se encuentran los pájaros. Soñar con palomas es un sueño de buen augurio, sin necesidad de acudir al pensamiento mágico ni a los grandes propósitos de la humanidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con palomas.

El simbolismo de soñar con palomas 

Cada animal tiene un simbolismo que se ha ido creando a lo largo de los siglos. Los pueblos antiguos dotaron a los animales de significados y características que permanecen hasta hoy, como la fuerza del león o la sabiduría de las serpientes, por ejemplo. En el caso de la paloma está claro que se trata de un símbolo de paz. Pero, ¿por qué sueñas con palomas?

+ Antes de que empieces a pensar que tus sueños quieren que participes de ese gran deseo universal que es conseguir la paz en el mundo, debes recordar que el significado de los sueños es mucho más personal. En efecto, soñar con palomas es un sueño que habla de paz, pero no de esa paz que llega con el fin de las guerras, sino de tu propia paz, de tu calma interior.

+ Desde este punto de vista las palomas que sueñas vienen a tranquilizar un poco tus emociones. Ellas te ayudarán a encontrar ese equilibrio emocional que llevas tanto tiempo buscando, pero el trabajo tendrás que hacerlo tú nada más despertar. El sueño ocurre para indicarte que es el momento adecuado para que te pongas a trabajar en tu felicidad y en tu tranquilidad.

+ Y las palomas también son mensajeras. Mensajeras de paz y de cualquier otra cosa que quieras comunicar. Así que a modo de teléfono puedes enviar mensajes de conciliación a la gente que quieres, a tus amigos, a tu familia y demostrar cómo puedes ser la intermediaria entre los sentimientos de tu entorno.