Soñar con una herida que sangra: ¿cuánto tardará en curar?

Las heridas en sueños tienen un mensaje importante para ti

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños pueden ayudarte a comprender mejor el momento vital que estás atravesando y a darte cuenta de algunos asuntos pendientes. Es el caso de soñar con una herida que sangra, un sueño que evidencia que tienes un problema aún sin resolver, un daño que no has superado y que te sigue doliendo. Habrá que buscar una cura, ¿no? Lo primero que tienes que hacer es despertar, descubrir el significado de este sueño en nuestro diccionario de sueños y después ¡ponerte manos a la obra!

Por qué sueñas con una herida que sangra

No es lo mismo soñar que te sangra la nariz o que te sale sangre de los oídos, por ejemplo, que soñar con una herida que sangra. ¿Cómo te has hecho esa herida? Puede que te hayas caído en plena calle y te hayas hecho daño en la rodilla o en un codo, puede que te hayas cortado con un cuchillo en el dedo y siga sangrando o puede que se trate de una herida más profunda.

+ Ya sabes que el significado de los sueños se refiere más al aspecto emocional que al físico, así que no temas una premonición en este sueño con heridas. Tu herida profunda es interna, pertenece al ámbito de las emociones y en tu sueño sangra porque aún no está curada. O lo que es lo mismo, porque aún no lo has superado.

+ No es que este sueño esté tratando de atormentarte como si fuera una auténtica pesadilla. No está intentando recordarte una y otra vez el daño que tienes. Tal vez este sueño llega para que seas consciente de una vez por todas de que estás mirando para otro lado, estás evitando reconocer un problema y eso te está llevando al camino más directo, a que ese problema se haga más grande, a que la ansiedad desborde tu vida y te paralice durante un tiempo.

+ Sí, hay que atender esa herida cuanto antes. Porque si sangra, es que no está curada. Por más que pienses que es cosa del pasado, por más que te jures que lo has superado, tómate el sueño como una alerta. Y recapacita con honestidad porque tal vez tengas que pedir ayuda para sanar esa herida y que deje de sangrar.

¿Y tú? ¿Has soñado que tienes una herida que no deja de sangrar? ¿Quieres saber más sobre el significado de tus sueños? Para descubrir más detalles acerca de tus experiencias oníricas, no te olvides de pasar por nuestra categoría de 'sueños'.