Soñar con pus: cómo sanar tus heridas emocionales

Laura Sánchez, Filóloga

 Soñar con pus

Hay sueños desagradables que no necesariamente tienen un significado negativo. Es el caso de soñar con pus, un sueño que a nadie le agrada pero que supone el paso previo a tu bienestar. Un sueño que te ayuda a sanar tus heridas emocionales. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con pus.

Soñar con pus para curar una herida

Resulta de lo más desagradable, pero el caso es que el pus es necesario para curar cualquier herida. Y en este sentido se puede comprender la interpretación de ese sueño en el que aparece el pus en alguna parte de tu cuerpo. Es la forma que tiene tu subconsciente de alertarte de una herida, pero de una herida emocional. Una vez que habla tu subconsciente, es tu turno para curarte.

Porque tus sueños con pus te pueden dar una idea de lo que te está haciendo daño. Puede que no hayas superado el pasado, puede que sigas intentando reponerte de una ruptura, puede que te sientas deprimida y no sepas cómo salir o puede que vivas rodeadas de personas tóxicas que te agreden continuamente. Tu subconsciente no te va a dar la medicina, la medicina la tienes que buscar tú misma.

Soñar con pus se relaciona frecuentemente con los complejos que te aquejan. Cuando los complejos empiezan a complicarte la vida, es cuando el pus aparece en tus sueños para que pongas remedio cuanto antes. La herida ya está hecha, pero ahora hay que curarla. Trata de mejorar tu autoestima porque es la mejor medicina para la mayoría de las heridas emocionales.

Tal vez el pus que sueñas te parezca una pesadilla, pero en realidad es un remedio. Cualquier problema que te preocupe tiene solución si logras alejar la angustia que te produce y te centras en gestionar todos esos recursos que tienes, sacando toda la energía interior para ser mucho más fuerte y no tener que asustarte por el pus que sale de tus heridas. Porque todas las heridas se curan.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pus: cómo sanar tus heridas emocionales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: