Soñar con caca humana: expulsa tus emociones negativas

Los sueños con heces son muy desagradables pero también tienen un mensaje

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

No todas las noches tienes sueños de felicidad, alegría o amor. Hay noches en que, sin ser una pesadilla, los sueños se convierten en una experiencia onírica tan desagradable que la quieres olvidar cuanto antes. Es el caso de soñar con caca humana, un sueño que no debes tratar de olvidar porque tiene un mensaje importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con caca humana.

Por qué sueñas con caca humana: su simbolismo

Los sueños con heces te pueden presentar en las situaciones más variadas y seguro que ninguna de ellas es positiva. Sin embargo, en el significado de este sueño con caca humana encuentras la clave sobre el momento que estás viviendo y eso te puede ayudar a mejorar. ¿De qué hablan los sueños con caca humana?

+ Son sueños muy desagradables, eso es cierto. Son sueños que hablan de baja autoestima, de humillaciones, de complejo de inferioridad, de miedo a hacer el ridículo, de no sentirte capaz, de no sentirte aceptada, de inseguridad y de vergüenza. Tal cantidad de emociones negativas son difíciles de digerir en un mismo sueño.

+ Pero no tienes que digerirlas, por eso se presentan en forma de heces. Al fin y al cabo, las heces son todas esas cosas que le sobra a nuestro organismo. Nuestro cuerpo las expulsa de forma natural y tú también deberías hacerlo cuanto antes. Ese es el mensaje de este sueño. Como verás, lo único que pretenden tus sueños es ayudarte a ser feliz, aunque lo hagan con mensajes de este tipo.

+ Soñar con caca humana, como soñar con basura o soñar con suciedad, siempre están rodeados de sensaciones negativas que pueden permanecer al despertar. Recuerda el mensaje de tirar lo que te sobra, de expulsar lo negativo, lo que te está haciendo daño. Y si la caca que sueñas te ha manchado, recuerda el simbolismo purificador del agua en tus sueños.

Los diferentes significados de soñar con caca y excrementos

Teniendo esto en cuenta, hay muchos sueños en los que aparece la caca y tienen diferentes significados. Te dejamos la interpretación de los sueños más frecuentes con la advertencia de que pueden darse las situaciones oníricas más desagradables.

+ Soñar que pisas una caca humana

La superstición dice que pisar una caca de perro o de gato por la calle trae buena suerte, pero no dice nada con respecto a las heces humanas. Puedes tomarte el sueño como una premonición de buena fortuna, que nunca está de más, pero en realidad la situación está hablando de algunos obstáculos o imprevistos a los que vas a tener que hacer frente.

+ Soñar que estás manchada de caca

Como si fueras un bebé al que se le ha escapado la caca por el pañal, en tu sueño tu cuerpo aparece manchado de heces. Es toda una pesadilla, en eso estamos de acuerdo, pero tiene un mensaje importante. Estás en un momento en el que no te sientes capaz, no te valoras a ti misma y tu autoestima está por los suelos. Además estás generando una gran cantidad de pensamientos negativos hacia ti misma, críticas desmedidas y puede que hasta te estés castigando. Es hora de buscar ayuda, ¿no crees?

+ Soñar que comes caca

Otra pesadilla o sueño desagradable que contiene información muy importante sobre el momento que estás viviendo. Comer es necesario pero el acto en sí de llevarte comida a la boca es un gesto voluntario. ¿Por qué tu misma te estás obligando a comer caca? Nos encontramos en este caso con cierto sentimiento de culpa que, unido a una baja autoestima hace que pienses que no te mereces nada mejor. Que si estás teniendo demasiados problemas es porque te lo mereces. Y como ves, se trata de una situación que hay que frenar cuanto antes para que puedas empezar a cuidarte, a mimarte y a tratarte tan bien como te mereces.

+ Soñar que tiran caca

En algunas películas habrás visto cómo algunas personas tiran piedras a la gente cuando pasa porque las están juzgando y condenando. En este sueño se refleja lo que sientes, la situación en la que crees que te encuentras y la forma que tienes de relacionarte con tu entorno. Siguiendo con el problema de autoestima que está presente en todos los sueños con caca, es evidente que sientes que no encajas, que no te sientes querida o que directamente te rechazan.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caca humana? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios!

 

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con caca humana: expulsa tus emociones negativas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.