Soñar con caca de gato: sus significados (positivos y negativos)

¿Cómo interpretar los sueños con excrementos de felino?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

La vida es pura contradicción y no deja de sorprendernos. Y si lo hace la vida, también lo hacen nuestros sueños. Puede que soñar con caca de gato te resulte una experiencia onírica de lo más desagradable, pero lo cierto es que tiene su parte positiva. Al final, el que no se consuela es porque no quiere y este sueño viene a abrirte los ojos a esa parte positiva que tiene cualquier incidente. Descubre con nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con caca de gato

Por qué sueñas con caca de gato: significados

A nadie le gusta pisar una caca de gato o de cualquier otro animal y, sin embargo, la superstición dice que trae buena suerte. Si pisar el excremento atrae a la buena suerte en la vida real, también lo hará en sueños. Al menos eso es lo que interpretamos de esta experiencia onírica que puede sorprenderte y llenarte de preguntas. ¿Por qué tienes este sueño? ¿Es un sueño premonitorio? ¿Es un desastre o estás a punto de tener un golpe de suerte? Intentamos responder a estas preguntas.

+ Podemos empezar por analizar lo que en realidad suponen los excrementos, sea caca de gato o de cualquier animal o incluso persona. Los excrementos, que en algunos lugares se han considerado elementos sagrados, están envueltos en una enorme contradicción; como la vida misma. Por un lado, sirven como fertilizante y como combustible y en algunas culturas incluso se han utilizado sus propiedades terapéuticas. Por otro lado, no dejan de ser un desecho del organismo, lo que el cuerpo de ese animal no necesita. 

+ Nos encontramos con este sueño con caca de gato de nuevo con el concepto oriental del ying y el yang en el que todo lo negativo tiene su parte positiva y viceversa. Si pisar caca de gato trae buena suerte según la superstición, mejor nos lo creemos, ya que es uno de los sueños más frecuentes. De esta manera, podemos despertar con la ilusión de que ese día tal vez tengamos más suerte que en días anteriores. Y sin pisar ninguna caca de gato. 

+ Pero, lamentablemente, también tenemos que abordar la parte negativa. Porque tal vez sueñes que te has manchado de caca de gato o que toda tu casa está llena de los excrementos del gato. Toca entonces hacer limpieza, pero limpieza interior, porque estás en un estado emocional embadurnado, manchado, envenenado. No le vamos a echar la culpa al gato, ¿verdad? Pero cuidado con esas relaciones tóxicas que están poniendo en peligro todo aquello que simboliza el gato, tu independencia, tu criterio propio, tu autenticidad y tu libertad. 

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caca de gato? Cuéntanos tus sueños en los comentarios y te ayudaremos a interpretarlos.

 

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con caca de gato: sus significados (positivos y negativos), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: