Los diferentes significados de soñar con gallinas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con gallinas

Muchas noches sueñas con animales y cada uno de ellos simboliza un aspecto diferente de tu vida. En el caso de soñar con gallinas, la interpretación hace referencia a tus relaciones familiares, pero también a tu situación económica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con gallinas.

Familia y dinero en tus sueños con gallinas

Nos hemos preguntado qué simbolizan las gallinas en sueños y, a pesar de su aspecto que puede resultar inquietante para algunas personas, no son animales peligrosos desde el punto de vista onírico como pueden ser, por ejemplo los piojos o los mosquitos. Hay dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de entender el significado de tus sueños con gallinas.

Por un lado, las gallinas que sueñas representan tus relaciones familiares. Puede que te resulte más fácil de entender si visualizas unas cuantas gallinas cacareando y correteando ni juntas ni separadas en el mismo recinto. A veces se pican entre ellas, a veces se enfadan, como tú también discutes con los tuyos. Pero al final del día, todo parece arreglado y en calma.

Por otro lado, esos huevos que ponen las gallinas en tus sueños representan la prosperidad económica. Soñar con gallinas que ponen huevos habla de buena suerte en los negocios, de estabilidad laboral o de cumplir metas que te habías propuesto. Así que procura que las gallinas que sueñas pongan muchos huevos aunque no sean de oro.

Relacionado con estos dos aspectos de familia y dinero encontramos interpretaciones negativas si las gallinas que sueñas aparecen muertas, si tú misma las matas o incluso si de pronto el sueño se convierte en una pesadilla porque te están atacando. Si ese es tu sueño, prepara todas tus fuerzas porque los problemas familiares y económicos están al caer.