Los diferentes significados de soñar con gallinas

La interpretación de las gallinas en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Muchas noches sueñas con animales y cada uno de ellos simboliza un aspecto diferente de tu vida. En el caso de soñar con gallinas, la interpretación hace referencia a tus relaciones familiares, pero también a tu situación económica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con gallinas.

El simbolismo de las gallinas en sueños

Nos hemos preguntado qué simbolizan las gallinas en sueños y, a pesar de su aspecto que puede resultar inquietante para algunas personas, no son animales peligrosos desde el punto de vista onírico como pueden ser, por ejemplo los piojos o los mosquitos. Hay dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de entender el significado de tus sueños con gallinas.

Por un lado, las gallinas que sueñas representan tus relaciones familiares. Puede que te resulte más fácil de entender si visualizas unas cuantas gallinas cacareando y correteando ni juntas ni separadas en el mismo recinto. A veces se pican entre ellas, a veces se enfadan, como tú también discutes con los tuyos. Pero al final del día, todo parece arreglado y en calma.

Por otro lado, esos huevos que ponen las gallinas en tus sueños representan la prosperidad económica. Soñar con gallinas que ponen huevos habla de buena suerte en los negocios, de estabilidad laboral o de cumplir metas que te habías propuesto. Así que procura que las gallinas que sueñas pongan muchos huevos aunque no sean de oro.

Relacionado con estos dos aspectos de familia y dinero encontramos interpretaciones negativas si las gallinas que sueñas aparecen muertas, si tú misma las matas o incluso si de pronto el sueño se convierte en una pesadilla porque te están atacando. Si ese es tu sueño, prepara todas tus fuerzas porque los problemas familiares y económicos están al caer.

Los diferentes significados de soñar con gallinas

Las líneas generales de la interpretación de los sueños con gallinas van por ahí, por la familia y por el trabajo, pero encontramos diferentes significados según lo que ocurra en el sueño y según tu contexto vital.

+ Soñar que te pican las gallinas

Este sueño en el que unas gallinas te picotean responde a un momento de gran estrés. Puede que estés aceptando más responsabilidades de las que puedes atender, aunque el sueño también se puede estar refiriendo a ciertas traiciones de amigos y familiares, de personas cercanas que te están fallando.

+ Soñar con gallinas muertas

Como te puedes imaginar hay malos augurios en este sueño con gallinas muertas, aunque tampoco es que sea premonitorio. Las gallinas muertas pueden simbolizar esos proyectos de trabajo que no han salido adelante y también una gran decepción, laboral, amorosa, familiar o social; o incluso vital, como cuando has puesto demasiadas expectativas en algo y luego todo se esfuma.

+ Soñar que matas gallinas

Esto puede llegar a ser una pesadilla dependiendo además del grado de violencia que aparezca en el sueño. En principio matas a las gallinas porque previamente te han atacado y que acabes con ellas es positivo, porque estás acabando con todo aquello que te hacía te daño. Al trasladarlo a tu vida personal, verás que te sientes liberada, pero que la tarea no ha sido precisamente agradable.

+ Soñar que las gallinas ponen muchos huevos

Es de los mejores sueños que puedes tener relacionados con gallinas. Incluso aunque sueñes con los famosos huevos de oro no hace falta que centres la interpretación en el aspecto económico. Puede, en efecto, que estés a punto de entrar en un momento de prosperidad financiera pero recuerda que la prosperidad y el bienestar no son únicamente asunto de dinero. Puedes tomarte esos huevos también como recursos emocionales muy útiles para sentirte mejor, como unas relaciones más sanas, como un montón de proyectos nuevos o como una gran cantidad de ilusiones que están a punto de llegar a tu vida.

+ Soñar que los huevos de las gallinas están en mal estado

Por el contrario, la decepción y la frustración son las protagonistas de este sueño en el que vas a buscar los huevos al gallinero y te los encuentras rotos o en mal estado. Ibas a por algo y te vuelves con las manos vacías, ¿es así como te sientes en la vida cuando despiertas? El sueño puede estar indicando una baja tolerancia a la frustración, pero también puede estar avisándote a modo de premonición de que llegan tiempos a tu vida en los que no tienes nada garantizado.

+ Soñar que tienes una gallina como mascota

En este sueño aparece el aspecto más familiar de las gallinas y está indicando que necesitas compañía. Más compañía de la que tienes, tal vez porque te gustaría vivir con alguien, tal vez porque necesitarías más vida social o puede que se trate de una necesidad de acercarte más a tu familia.

+ Soñar que das de comer a las gallinas

El sueño es una escena de lo más campestre. Allí estás de pie en tu gallinero con todas las gallinas a tu alrededor esperando que lleves algo de comer. Te gusta llevar las riendas, ocuparte de todo y atender el mínimo detalle. Puede que seas una persona perfeccionista y cuidadosa hasta el extremo, así que cuidado, porque si en tu sueño las gallinas se ponen nerviosas y hacen más ruido del habitual, es porque estás cruzando esa línea en la que la autoexigencia te lleva a querer hacerlo todo y a estar en todas partes.

+ Soñar que las gallinas te hablan

¿Qué te dicen las gallinas en sueños? Cuando los animales te hablan en sueños hay que prestar mucha atención a la conversación. Aunque a veces no ocurre una conversación como tal sino que simplemente te ves en una escena hablando con las gallinas. En este caso, hay algo de tu entorno que se te está escapando y deber averiguar de qué se trata.

+ Soñar que eres una gallina

Muchos sueños con animales terminan en una especie de metamorfosis en la que tú te sientes una gallina. Si conoces un poco a estos animales puedes entender de qué se trata. Las gallinas como protectoras de sus polluelos indican que te gusta cuidar de los demás. En cambio, las gallinas que ponen huevos y otras manos llegan para llevárselos indican que alguien se está aprovechando de ti. Y para saber a cuál de estos dos significados tan diferentes se está refiriendo tu sueño tendrás que atender a las emociones que te transmite.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con gallinas? ¿Te interesa el significado de los sueños? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

 

Referencias bibliográficas:

  • Trujillo, M. (2004). Interpretación de los sueños. Editorial Libsa. Madrid.

Puedes leer más artículos similares a Los diferentes significados de soñar con gallinas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: