Los diferentes significados de soñar con gallinas

La interpretación de las gallinas en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo de las gallinas en sueños
  2. Soñar que las gallinas ponen muchos huevos: ¿qué significa?
  3. Interpretación de soñar con gallinas y sus pollitos
  4. El significado de soñar con gallinas de colores: azules, coloradas, blancas…

Muchas noches sueñas con animales y cada uno de ellos simboliza un aspecto diferente de tu vida. En el caso de soñar con gallinas, la interpretación hace referencia a tus relaciones familiares, pero también a tu situación económica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con gallinas.

El simbolismo de las gallinas en sueños

Nos hemos preguntado qué simbolizan las gallinas en sueños y, a pesar de su aspecto que puede resultar inquietante para algunas personas, no son animales peligrosos desde el punto de vista onírico como pueden ser, por ejemplo los piojos o los mosquitos. Hay dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de entender el significado de tus sueños con gallinas.

+ Por un lado, las gallinas que sueñas representan tus relaciones familiares. Puede que te resulte más fácil de entender si visualizas unas cuantas gallinas cacareando y correteando ni juntas ni separadas en el mismo recinto. A veces se pican entre ellas, a veces se enfadan, como tú también discutes con los tuyos. Pero al final del día, todo parece arreglado y en calma.

+ Por otro lado, esos huevos que ponen las gallinas en tus sueños representan la prosperidad económica. Soñar con gallinas que ponen huevos habla de buena suerte en los negocios, de estabilidad laboral o de cumplir metas que te habías propuesto. Así que procura que las gallinas que sueñas pongan muchos huevos aunque no sean de oro.

+ Relacionado con estos dos aspectos de familia y dinero encontramos interpretaciones negativas si las gallinas que sueñas aparecen muertas, si tú misma las matas o incluso si de pronto el sueño se convierte en una pesadilla porque te están atacando. Si ese es tu sueño, prepara todas tus fuerzas porque los problemas familiares y económicos están al caer.

Las líneas generales de la interpretación de los sueños con gallinas van por ahí, por la familia y por el trabajo, pero encontramos diferentes significados según lo que ocurra en el sueño y según tu contexto vital.

Soñar que las gallinas ponen muchos huevos: ¿qué significa?

Es de los mejores sueños que puedes tener relacionados con gallinas. Incluso aunque sueñes con los famosos huevos de oro no hace falta que centres la interpretación en el aspecto económico. Puede, en efecto, que estés a punto de entrar en un momento de prosperidad financiera pero recuerda que la prosperidad y el bienestar no son únicamente asunto de dinero. Puedes tomarte esos huevos también como recursos emocionales muy útiles para sentirte mejor, como unas relaciones más sanas, como un montón de proyectos nuevos o como una gran cantidad de ilusiones que están a punto de llegar a tu vida.

Por el contrario, la decepción y la frustración son las protagonistas de los sueños en los que vas a buscar los huevos al gallinero y te los encuentras rotos o en mal estado. Ibas a por algo y te vuelves con las manos vacías, ¿es así como te sientes en la vida cuando despiertas? El sueño puede estar indicando una baja tolerancia a la frustración, pero también puede estar avisándote a modo de premonición de que llegan tiempos a tu vida en los que no tienes nada garantizado.

Interpretación de soñar con gallinas y sus pollitos

El aspecto más familiar de las gallinas se hace todavía más patente cuando aparecen en el sueño junto a sus pollitos, puede que incluso también aparezcan gallos. Una estampa familiar animal que puede darte pistas sobre tu círculo más cercano y, sobre todo, sobre tus relaciones sociales.

Los pollitos en sueños representan los nuevos comienzos, pero también la necesidad de protección. Posiblemente este sueño represente la necesidad de apoyo y de cariño que necesitas de tus familiares y de tus amigos, incluso de tu pareja, en un nuevo proyecto que está a punto de comenzar. También es probable que seas tú quien necesita proteger a sus seres queridos para que estén bien.

El significado de soñar con gallinas de colores: azules, coloradas, blancas…

¿De qué color eran las gallinas de tu sueño? Puede que no fueran del color habitual y, en su defecto, aparezcan de una tonalidad azul muy llamativa. Sea como sea, tendrás que fijarte en el simbolismo de cada color para entender su interpretación:

+ Soñar con gallinas marrones o café

El color marrón en sueños es el color por excelencia de la naturaleza. Así que, si las gallinas eran de color café, tu sueño te está animando a que seas tú misma/o, a que recuperes tu autenticidad, sobre todo para lograr alcanzar tus metas y esa prosperidad que comentábamos unas líneas más arriba.

+ Soñar con gallinas azules

Generalmente el color azul en sueños simboliza equilibrio emocional y, sobre todo, paz mental. Es el color de la tranquilidad, así que seguramente en tu sueño hayas sentido esa calma y esa paz interior. ¿Necesitas calma en tu vida o tal vez ya estás disfrutando de ella? También es posible que el color azul indique conflictos, sobre todo si es un azul oscuro. ¿Qué conflictos? Familiares, internos… ¡solo tú puedes saberlo!

+ Soñar con gallinas coloradas

El color rojo en sueños simboliza la pasión, la fortaleza y el poderío, pero también los conflictos y discusiones. Por eso, necesitas realizar una reflexión sobre tu vida si el color rojo es lo que más te ha llamado la atención de esa gallina: si te sentías bien en el sueño, indicará que gozas de una buena autoestima en este momento en el que estás a punto de ver el éxito de tu trabajo duro.

+ Soñar con gallinas amarillas

El color amarillo en sueños refleja la ilusión y la felicidad. Si esas gallinas eran de este color tan llamativo, seguramente sea porque estás disfrutando, o a punto de disfrutar, de una etapa financiera bastante equilibrada, sin muchos sobresaltos, o bien porque por fin has conseguido estabilidad laboral.

+ Soñar con gallinas blancas

¿Las gallinas de tu sueño eran de color blanco? Esta tonalidad refleja la pureza y es el color de la renovación y de los nuevos comienzos. Así que es probable que la gallina blanca de tu sueño represente los cambios vitales que se avecinan en cuanto a familia o a dinero, cambios que seguramente sean más positivos de lo que crees.

+ Soñar con gallinas negras

Si la tonalidad negra ha sido la protagonista de tu sueño, entonces debes saber que es un color que representa la negatividad y, en muchos casos, la tristeza. Si es una gallina de color negro seguramente apunte a problemas familiares o económicos que necesitas solventar.

Interpretación de soñar que una gallina te persigue

Las persecuciones en sueños pueden ser positivas o negativas dependiendo de qué más ocurra en el propio sueño y de tus emociones en el mismo. Generalmente, las gallinas que te persiguen, que corren e incluso se escapan, pueden hablarte de necesidad de libertad y de independencia.

Pero, en este sentido, los sueños en los que te persiguen animales, como la gallina, reflejan reconocimiento social y éxito laboral, sobre todo en el caso de que hayas logrado escapar de este animal. Si la gallina te persigue y tú huyes, generalmente se interpreta como una huída además de problemas económicos o familiares.

Qué significado tiene soñar que te pican las gallinas

Que una gallina te pique en sueños, o incluso que te muerda, no suele representar aspectos positivos como ya te imaginarás. Seguramente en tu sueño te hayas sentido con algo de extrañeza, o con cierta incertidumbre. Y es que este sueño en el que las gallinas te picotean responde a un momento de gran estrés.

Puede que estés aceptando más responsabilidades de las que puedes atender, aunque el sueño también se puede estar refiriendo a ciertas traiciones de amigos y familiares, de personas cercanas que sospechas que pueden estar fallándote.

Significado de soñar con gallinas que están enfermas

Las gallinas que están enfermas en sueños suelen reflejar una gran preocupación en tu vida real. Es posible que en tu sueño veas a este animal sin plumas, deteriorado, incluso más pequeña de lo habitual, y seguramente te hayas preocupado por su estado de salud.

Es un sueño que refleja esa preocupación por el bienestar de tus familiares, por el tuyo propio, o por tu economía. En ciertas ocasiones, son sueños que aparecen como una advertencia de que debes poner en orden tu vida, tus proyectos, antes de sentir esa frustración cuando no salgan como pensabas.

Qué significa soñar con gallinas muertas

Como te puedes imaginar hay malos augurios en este sueño con gallinas muertas, aunque tampoco es que sea premonitorio. Las gallinas muertas pueden simbolizar esos proyectos de trabajo que no han salido adelante y también una gran decepción, laboral, amorosa, familiar o social; o incluso vital, como cuando has puesto demasiadas expectativas en algo y luego todo se esfuma.

¿Y si en tu sueño has matado a esa gallina? Esto puede llegar a ser una pesadilla dependiendo además del grado de violencia que aparezca en el sueño. En principio matas a las gallinas porque previamente te han atacado y que acabes con ellas es positivo, porque estás acabando con todo aquello que te hacía te daño. Al trasladarlo a tu vida personal, verás que te sientes liberada, pero que la tarea no ha sido precisamente agradable.

Cuál es el significado de soñar que tienes una gallina como mascota

En este sueño en el que tienes una gallina como mascota, o en el que te regalan una gallina, aparece el aspecto más familiar de las gallinas y está indicando que necesitas compañía. Más compañía de la que tienes, tal vez porque te gustaría vivir con alguien, tal vez porque necesitarías más vida social o puede que se trate de una necesidad de acercarte más a tu familia.

Algo parecido ocurre cuando sueñas que las gallinas te hablan. ¿Qué te decían? En este tipo de experiencias oníricas debes prestar mucha atención a la conversación. Aunque a veces no ocurre una conversación como tal sino que simplemente te ves en una escena hablando con las gallinas. En este caso, hay algo de tu entorno que se te está escapando y deber averiguar de qué se trata.

Soñar que das de comer a las gallinas: interpretación

Soñar con dar de comer a las gallinas y su significado

El sueño es una escena de lo más campestre. Allí estás de pie en tu gallinero con todas las gallinas a tu alrededor esperando que lleves algo de comer. Te gusta llevar las riendas, ocuparte de todo y atender el mínimo detalle

Puede que seas una persona perfeccionista y cuidadosa hasta el extremo, así que cuidado, porque si en tu sueño las gallinas se ponen nerviosas y hacen más ruido del habitual, es porque estás cruzando esa línea en la que la autoexigencia te lleva a querer hacerlo todo y a estar en todas partes.

Qué significado tiene soñar que eres una gallina

Muchos sueños con animales terminan en una especie de metamorfosis en la que tú te sientes una gallina. Si conoces un poco a estos animales puedes entender de qué se trata. Las gallinas como protectoras de sus polluelos indican que te gusta cuidar de los demás

En cambio, las gallinas que ponen huevos y otras manos llegan para llevárselos indican que alguien se está aprovechando de ti. Y para saber a cuál de estos dos significados tan diferentes se está refiriendo tu sueño tendrás que atender a las emociones que te transmite.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con gallinas? ¿Te interesa el significado de los sueños? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Los diferentes significados de soñar con gallinas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: