Soñar con pollos: tu independencia, en juego

Los gallos y gallinas en sueños hablan de tu independencia

Laura Sánchez

Qué significa soñar con pollos

Para entender la interpretación de los sueños con animales hay que atender al simbolismo de cada animal. En el caso de soñar con pollos, es un sueño que habla de independencia, de tu autonomía y de tu necesidad de volar sola. Pero presta atención a nuestro diccionario de sueños porque hay más significados al soñar con pollos.

El porqué de soñar con pollos

Si alguna vez has soñado con gallinas, te habrás dado cuenta de que es un sueño muy familiar, que habla de vínculos estrechos y de hogar. El sueño con pollos tiene un significado relacionado, pero podríamos decir que en sentido inverso, ya que lo que está en juego es tu independencia.

1 Los pollos son crías de aves y están necesitados de cariño, atención y protección. Así que toma nota de las emociones que se presentan en tu sueño porque puede que te sientas insegura para vivir de forma independiente y estés demasiado sujeta a la opinión de los demás. Si los pollos que ves en sueños te producen inquietud, es hora de plantearte volar sola.

2 O tomar la iniciativa. O emprender el vuelo. O comenzar un nuevo ciclo vital. Todas esas posibilidades debes plantearte cuando los pollos aparecen picoteando a tu alrededor. Una invitación a volar sola y a ser más libre que se hace más evidente si en el sueños los pollos te pican o te atacan.

3 Pero a veces soñar con pollos adquiere otros significados que nada tienen que ver con tu independencia pero sí con tus relaciones sociales. Si estás desplumando algún pollo, es porque sientes que no estás actuando honestamente con algún amigo o familiar. Y dicen que si sueñas con comer pollo es porque estás en el mejor momento para alcanzar el éxito. ¡Buena suerte!