Soñar con pollos: tu independencia, en juego

Todas las interpretaciones que debes conocer de los pollos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Razones por las que sueñas con pollos
  2. Qué significa soñar con pollos grandes
  3. Interpretación de soñar que un pollo te pica
  4. Soñar con pollos crudos: significado

Para entender la interpretación de los sueños con animales hay que atender al simbolismo de cada animal. En el caso de soñar con pollos, es un sueño que habla de independencia, de tu autonomía y de tu necesidad de volar sola. Pero presta atención a nuestro diccionario de sueños porque hay más significados de soñar con pollos.

Razones por las que sueñas con pollos

Si alguna vez has soñado con gallinas, te habrás dado cuenta de que es un sueño muy familiar, que habla de vínculos estrechos y de hogar. El sueño con pollos tiene un significado relacionado, pero podríamos decir que en sentido inverso, ya que lo que está en juego es tu independencia.

+ Los pollos son crías de aves y están necesitados de cariño, atención y protección. Así que toma nota de las emociones que se presentan en tu sueño porque puede que te sientas insegura para vivir de forma independiente y estés demasiado sujeta a la opinión de los demás. Si los pollos que ves en sueños te producen inquietud, es hora de plantearte volar sola.

+ O tomar la iniciativa. O emprender el vuelo. O comenzar un nuevo ciclo vital. Todas esas posibilidades debes plantearte cuando los pollos aparecen picoteando a tu alrededor. Una invitación a volar sola y a ser más libre que se hace más evidente si en el sueños los pollos te pican o te atacan.

+ Pero a veces soñar con pollos adquiere otros significados que nada tienen que ver con tu independencia pero sí con tus relaciones sociales. Si estás desplumando algún pollo, es porque sientes que no estás actuando honestamente con algún amigo o familiar. Y dicen que si sueñas con comer pollo es porque estás en el mejor momento para alcanzar el éxito. ¡Buena suerte!

¿Quieres saber más sobre el significado de soñar con pollos? Vemos a continuación algunos sueños más comunes con estos animales y su interpretación. ¡No te lo pierdas!

Qué significa soñar con pollos grandes

En tu sueño estás observando a varios pollos grandes, que además también son gordos. Estos animales seguramente te produzcan cierta extrañeza, sobre todo cuando te despiertas y todavía recuerdas la grandeza de estos pollos que han aparecido en tu sueño sin motivo aparente.

Debes reflexionar, en este sentido, sobre el significado de soñar con pollos. Como hemos visto, generalmente representa las ganas de independencia, así que seguramente cuanto más grande sea el pollo, más grandes serán tus ganas de ser libre.

Interpretación de soñar que un pollo te pica

Como decíamos unas líneas más arriba, las ganas de independencia se hacen todavía más evidentes cuando el pollo te pica o te muerde. Que el animal te haya perseguido o te haya picado y te haya hecho cierto daño habla de un daño emocional, de algún problema o preocupación que se ha instalado en tu interior.

Pero el pollo te muerde en el sueño para que empieces a reaccionar. Es hora de tomar las riendas de tu vida, es hora de despertar y poner en orden tus prioridades. Cualquier momento vital es ideal para cambiar el rumbo de tu vida, solo tienes que atreverte. ¡Tú puedes!

Soñar con pollos crudos: significado

¿En tu sueño estabas comiendo un pollo crudo? La comida sin cocinar en sueños suele simbolizar la falta de paciencia, la escasez de calma y las prisas vitales que puedas estar teniendo. Que sueñes con un pollo crudo refleja que no estás sabiendo esperar o que no sabes tener esa paciencia para conseguir lograr aquello que deseas.

Pero no todo va a ser malo en el mundo onírico. El pollo crudo de tu sueño puede generarte malestar, pero también puede ser un reflejo de tu fuerza a la hora de seguir adelante a pesar de los obstáculos y de las adversidades. Estás tomando la iniciativa en algunos aspectos de tu vida, y todavía queda mucho recorrido, pero poco a poco conseguirás estar donde quieres estar.

Cuál es el significado de soñar con pollos asados o cocinados

Para conocer el significado de este sueño en el que ves o comes pollos asados es importante que te fijes en las emociones que hayas tenido en el mismo. Porque soñar con comida habla de la necesidad de alimentarse, pero no de alimentar al cuerpo, sino de alimentar tu interior y alimentar tus emociones.

Probablemente sea un sueño que apunte a esa necesidad de ser más independiente, de que no te importen las opiniones de los demás, de romper con tu pasado y centrarte en tu presente y en tu futuro. De, en definitiva, ir en la dirección de tus metas con libertad y con la calma de que todo va a salir bien.

Qué significa soñar con pollos blancos, negros o amarillos

El color en el mundo onírico es muy importante ya que está cargado de simbolismo. Si has soñado con un pollo de color blanco, la necesidad de comenzar una nueva etapa vital y de tomar la iniciativa se hacen más evidentes, ya que el blanco es la tonalidad por excelencia de los nuevos comienzos y de la renovación.

Sin embargo, si en tu sueño había un pollo negro, apunta a un estado emocional delicado al que debes prestar atención. Tal vez sea porque sientes que no tienes el apoyo necesario de tu círculo más cercano, o quizás porque necesites ayuda. Sea como sea, despierta e intenta solventar esos problemas emocionales, ¡tú puedes con ello!

También es muy común soñar con pollos amarillos. Este color refleja las ilusiones, la felicidad y la inteligencia. Así que tu sueño significa que tienes todo lo necesario para emprender ese vuelo que comentábamos unas líneas más arriba, es decir, para vivir tu vida como te gustaría a ti y para comenzar todos esos proyectos que tienes en mente.

Significado de soñar con pollos muertos

Los pollos pueden aparecer de muchas maneras en el mundo onírico. Una de las más inquietantes ocurre cuando aparecen muertos, pelados o incluso sin cabeza. Esta clase de sueños puede indicar el fin de una etapa vital, o de una amistad, o de una relación. La muerte en sueños suele simbolizar una especie de renacer, o que es el momento de volver a empezar. Y tal vez sea hora de resurgir, de cerrar capítulos de tu vida y de comenzar otros nuevos llenos de felicidad.

Por otro lado, es posible que en el sueño seas tú quien mate al pollo. En este caso, debes prestar atención a tus emociones, ya que si el pollo te estaba atacando y conseguías acabar con él, es señal de fortaleza. Pero si no es así, si te sentías mal al matar a ese pollo, entonces puede revelar emociones como la culpabilidad, o algunos miedos que no te están dejando avanzar.

Además, y en este sentido, es posible que sean otros animales quienes maten o se coman a esos pollos. En general, que un perro o una serpiente ingiera a este animal suele apuntar a personas tóxicas en tu vida, sobre todo porque es posible que sospeches de que alguien no te está dejando ser todo lo independiente que desearías.

¿Alguna vez has tenido un sueño con pollos?, ¿cómo ha sido tu experiencia onírica? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pollos: tu independencia, en juego, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: