Soñar con pollitos: ¿necesitas atención?

Interpretaciones de TODOS los sueños con pollitos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los sueños con pollitos y su interpretación
  2. El significado de soñar con un pollito recién nacido
  3. Qué significado tiene soñar con pollitos de colores: amarillos, negros, blancos…
  4. Interpretación de soñar que te regalan un pollito

Más de una noche habrás soñado con animales y, para bien o para mal, habrás comprobado que te transmiten sensaciones muy intensas. Es el caso de soñar con pollitos, un sueño que habla de atenciones, cuidados, cariño y protección. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pollitos.

Los sueños con pollitos y su interpretación

Son preciosos esos pollitos, tan pequeños, tan necesitados de cariño y de cuidados. Mucho más si acaban de salir de un huevo, en cuyo caso representan nuevos proyectos que estás a punto de comenzar y de disfrutar. Pero cualquier cosa que emprendas necesita mucho mimo, mucha atención y mucho cuidado, como esos pollitos que sueñas.

Qué significado tienen los sueños con pollitos

+ Soñar con pollitos tiene un significado relacionado con tus necesidades. Puede que necesites más atención por parte de tu pareja, puede que necesites más cariño de tu familia, una familia que también se ve representada si los pollitos se convierten en gallinas adultas. O puede que necesites más amor. ¿Te quieres lo suficiente a ti misma/o?

+ Los pollitos son crías y necesitan muchos cuidados porque son vulnerables. Atención a las emociones que te transmite el sueño porque tal vez estás en un momento delicado en el que te sientes débil. Si es así, no dudes en pedir ayuda a tu círculo más cercano, pero trabaja también por fortalecerte tú misma/o, porque todos tenemos una enorme fuerza en nuestro interior.

+ Algunas interpretaciones señalan que los pollitos en sueños simbolizan la abundancia, así que prepárate para recibir todo lo bueno que la vida tiene reservado para ti. Es el momento de ser feliz, eso dicen los pollitos en sueños. Pero que sean tan pequeños sugiere que se trata de un nuevo comienzo, ¿estás preparada?

Ahora que hemos visto los significados generales de los pollitos en sueños, veamos las experiencias oníricas más comunes con estos animales y su interpretación. ¡No pierdas detalle!

El significado de soñar con un pollito recién nacido

Como decíamos al comienzo, los pollitos son muy bellos si los ves en sueños cuando acaban de nacer. Ese pollito que está saliendo del huevo, del cascarón, empieza su aventura vital y, como te comentábamos, esto simboliza el inicio de los nuevos comienzos que estás a punto de vivir.

Tal vez sea un nuevo trabajo, o quizás un nuevo proyecto familiar o un cambio de hogar. Sea como sea, tu sueño refleja esas ganas que tienes de que ese nuevo proyecto surja y de que todo salga bien. Pero todo depende de cómo trabajes ese comienzo y ese resurgir que parece indicar que te traerá mucha felicidad.

Qué significado tiene soñar con pollitos de colores: amarillos, negros, blancos…

Es habitual que lo que más te haya llamado la atención de los pollitos de tu sueño sea su color. Es probable que estos animales aparezcan de muchos colores, y las emociones de este sueño te darán la clave de su significado. Veamos los sueños más comunes según su color:

+ Soñar con pollitos amarillos

Los pollitos, generalmente, son amarillos. Por lo tanto es un sueño bastante habitual. Que ese color sea el que más te haya gustado de tu sueño representa la alergría, la felicidad, la inteligencia y las ilusiones. Tal vez tu sueño te está alentando a que comiences ese proyecto que tantas veces has tenido en mente pero que, por unas cosas u otras, no has podido emprender.

+ Soñar con pollitos negros

Los sueños en los que el color negro es el que más te llama la atención representan la negatividad y, sobre todo, la falta de energías positivas. Quizás el pollito sea negro por esa necesidad de protección que comentábamos más arriba, porque necesitas el cariño de tu círculo más cercano, pero sobre todo de ti misma/o para desprenderte de esa debilidad emocional que hace tiempo que llegó.

+ Soñar con pollitos blancos

El color blanco simboliza en sueños la pureza, la renovación y los nuevos comienzos, igual que esos pollitos de tu sueño. Así que estamos ante una experiencia onírica que apunta a las novedades vitales que están a punto de emprender su camino, solo tienes que prepararte para disfrutarlas.

Interpretación de soñar que te regalan un pollito

Puede parecer extraño, porque no es habitual que te regalen un pollito. Pero en tu sueño una persona ha tenido este detalle contigo, y seguramente hayas sentido gran felicidad al recibirlo. Se trata de una experiencia onírica que apunta a las ilusiones, a la empatía, a la felicidad y a la complicidad con las personas que te rodean.

Pero si no sientes felicidad en tu sueño, si sientes inquietud o extrañeza, el sueño simbolizará tristeza o sentimientos como la soledad. Si te sientes sola/o en tu vida real, si sientes que necesitas más apoyo, es un sueño que refleja todas esas emociones para que despiertes y pongas remedio. ¡Pide ayuda si lo necesitas!

Soñar que un pollito te pica: ¿qué significa?

Esa necesidad de protección y de cariño se hace más evidente cuando sueñas con pollitos que te pican. Es posible que en tu experiencia onírica tengas un pollito en la mano, lo estés cuidando y, de repente, te pique. ¿Te ha hecho daño? ¿O quizás no te ha importado ese picotazo?

Por lo general estos sueños reflejan momentos vitales en los que necesitas más apoyo que nunca, pero también pueden representar personas tóxicas en tu vida. Quizás sospechas que alguien no está siendo honesto contigo, o no te está mostrando su verdadera faceta, y el sueño es un reflejo de tus sentimientos.

Cuál es el significado de soñar con un pollito enfermo o herido

Algo más negativo es el sueño en el que ves a un pollito enfermo o incluso herido. Esa felicidad que suelen transmitir estos animales se desvanece, porque tú intentas cuidar a este pollito, intentas que mejore su estado de salud, pero parece que el esfuerzo es en vano.

Esta clase de sueños pueden indicar un estado de salud mental algo delicado, en el que la ansiedad y el estrés están haciendo mella en tu interior, y parece que por más que te esfuerces la situación no mejora. Pero el sueño te advierte de que debes tener paciencia, porque las tormentas, igual que las emociones negativas, irán dando paso a un sol y a una felicidad radiante antes de lo que crees. ¡Sigue adelante!

Interpretación de soñar con pollitos muertos

Los pollitos muertos en sueños representan las dudas, las inquietudes y, sobre todo, los miedos que puedas estar teniendo en tu vida. Es posible que el pollito de tu sueño se esté muriendo, incluso puede que se haya ahogado, porque tú misma/o tienes un gran agobio vital por los cambios que se aproximan, porque quizás no te sientes preparada/o para afrontarlos, o porque tal vez tienes miedo de que una buena situación cambie, o tienes miedo de que el bienestar de las personas de tu alrededor se desvanezca.

Tal vez esos pollitos muertos, tanto dentro como fuera del huevo, hayan sido matados por otros animales, como un gato o un perro. En este caso, suelen representar la deslealtad o las sospechas de personas tóxicas a tu alrededor. Por su parte, si sueñas con matar a un pollito, tu subconsciente te alerta de una situación vital complicada cargada de temores o malos momentos con tu círculo más cercano, como familiares o amigos, o conflictos internos. Pero tranquila/o, es solamente un sueño: despierta, recuerda que todo pasa, que una mala situación no significa una mala vida, y toma las riendas de tu vida. ¡Tú puedes!

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con pollitos?, ¿cómo era el sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pollitos: ¿necesitas atención?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: