Significado de soñar que vas al baño: ahora decides tú

La interpretación de tu experiencia onírica

Laura Sánchez, Filóloga

A veces tenemos sueños raros que a la vez son incómodos. Es el caso de soñar que vas al baño, un sueño que puede convertirse en un verdadero tormento. Sin embargo, la interpretación de este sueño no es negativa, sino que puede darnos mucha información de nosotras mismas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con ir al baño.

Las decisiones que tomas cuando vas al baño en sueños

En la vida real vamos al baño una gran cantidad de veces y, sin embargo, soñar con ir al baño es uno de esos sueños raros que nos inquietan más de lo que debieran. En líneas generales no encontramos interpretaciones negativas en este tipo de sueño, pero su significado variará según lo que vayamos a hacer en el baño. No significa lo mismo hacer aguas mayores que aguas menores.

Porque si sueñas que vas al baño a defecar, por más desagradable que intuyas la interpretación del sueño, resulta que el sueño habla de tus decisiones. Es el momento de tomar la riendas y eliminar de tu vida lo que te sobra, lo que te molesta y lo que no necesitas. En este sentido, el sueño habla de que eres una persona decidida que va a empezar a vivir según su propio criterio.

Por su parte, si lo que sueñas es que vas a hacer pis, el significado cambia un poco y se dirige hacia tu autocontrol. Esa sensación en sueños de que te haces pis habla de instintos reprimidos, de encorsetadas convenciones y de tu necesidad de romper las reglas y ser un poco más libre. Supera tus miedos, deja atrás la vergüenza y haz lo que más te apetezca.

También puede ocurrir que sueñes que vas al baño para esconderte. Es un sueño recurrente en personas tímidas o con cierta fobia social que encuentran en el cuarto de baño un refugio donde estar a salvo. Este sueño indica que no estás en tu mejor momento en cuestión de relaciones sociales y que te sientes muy insegura.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que vas al baño: ahora decides tú, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: