Soñar con caerte al suelo: atenta a los obstáculos

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que no llegan a ser una pesadilla pero de los que te despiertas preocupada intentando averiguar el mensaje que quieren enviarte. Es el caso de soñar con caerte al suelo, un sueño que contiene una interpretación muy importante sobre el camino por el que vas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con caerte al suelo.

Por qué sueñas con caerte al suelo

Vas caminando por la calle y de pronto tropiezas o no sabes muy por qué, pero acabas en suelo. La caída no es tremenda, las consecuencias tampoco, ni siquiera tienes que ir a al hospital. Simplemente te levantas y vuelves a caminar con un poco de dolor. El significado de este sueño habla de obstáculos en el camino y ocurre en dos momentos vitales muy diferentes.

Por una lado puede que tengas este sueño con caerte al suelo cuanto te sientes llena de fuerza y de energía para conseguir tus metas. Tienes nuevos proyectos en marcha, personales y profesionales y estás decidida a que salgan bien. Sin embargo, ahí está este sueño para decirte que estés más alerta a los posibles inconvenientes porque no estás teniendo en cuenta los obstáculos a los que te puedes enfrentar.

Por otro lado, este sueño en el que te caes al suelo puede ocurrir cuando te sientes débil, sin fuerzas para seguir adelante porque tienes una gran cantidad de problemas que te impiden avanzar. Aquí aparecen de nuevo los obstáculos en tu camino que son en realidad los verdaderos protagonistas de este sueño.

Por eso debes estar muy atenta a las emociones y a las sensaciones que te produzca el sueño. ¿Te ves capaz de levantarte y seguir adelante o te quedas en el suelo tras la caída esperando la ayuda de un médico? Sea como sea recuerda que tienes muchos recursos en tu interior para continuar, aunque tal vez no los has descubierto todavía.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con caerte al suelo: atenta a los obstáculos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: