Soñar con cucarachas es un aviso: el significado de tu sueño

Kristen Steart con cara de asco

Los sueños con animales nos dejan sensaciones diferentes según sea el animal con el que hemos soñado. No es lo mismo soñar con un gato o un perro que con arañas, piojos o cucarachas. A pesar de que por muy desagradable que sea el animal con el que soñamos no tiene necesariamente una interpretación negativa, a veces soñar con este tipo de animales puede convertirse en una auténtica pesadilla. Descubre el significado de soñar con cucarachas.

El mensaje de las cucarachas en tu sueño

Soñar con cucarachas puede reflejar tu miedo a los insectos en el caso de que padezcas entomofobia. Porque ya sabemos que nuestros sueños son producto de las preocupaciones diarias y de los temores más arraigados. Pero si no es tu caso, y los insectos no te producen ningún pánico, tu sueño con cucarachas te está diciendo algo muy importante.

Generalmente las cucarachas aparecen en tus sueños para advertirte que necesitas hacer un cambio considerable en tu vida. Puede ser que necesites un cambio en tu actitud en las relaciones sociales, que consideres poner fin a tu relación de pareja o que estás en el momento oportuno para darle un giro a tu carrera profesional y cambies de trabajo.

En cualquier caso, soñar con cucarachas tiene una interpretación de renovación y de reflexión, no sólo vas a necesitar cambiar tu vida exterior, sino que tendrás que aprender a escucharte a ti misma, conocer tu interior y eliminar todas esas emociones negativas que te embargan. De ahí la propuesta de cambio que llega de la mano de unos animales como las cucarachas.

Robert Pattinson ve una cucaracha

Soñar con matar cucarachas

La interpretación de los sueños con cucarachas se basa en cómo interactúas con ellas en tu sueño. Si no haces nada, simplemente las observas, es el momento de reflexionar acerca de tu vida y tu felicidad. Según sea el número de cucarachas, te va indicando el grado de tus miedos vitales.

Porque la aparición de cucarachas en tus sueños significa miedo a afrontar los problemas e inseguridades. Y el número de cucarachas te va a indicar cómo de grandes son los obstáculos a los que tendrás que hacer frente. Si en tu sueño la visión de las cucarachas te paralizan, se interpreta como que no vas a ser capaz de superar los problemas.

Pero si consigues matar a las cucarachas, puedes despertarte tranquila y con confianza, porque eso significa que encontrarás la fuerza necesaria para resolver cualquier contratiempo.

Laura Vélez  •  lunes, 6 de mayo de 2013

DF Temas

22 comentarios

Avatar

  • angely
    angely

    16/01/2017 16:06

    yo soñe con cucaracha pero era inndudado de eso pero aqui sale que es para uperar nuestro miedo con los insecto

    Valorar
    Responder
  • sandra liliana figueroa
    sandra liliana figueroa

    10/01/2017 14:52

    buenos días, mi pregunta es la siguiente que significa soñar con cucarachas pero ellas estaban encina de una persona que conozco, y en un lavadero?

    Valorar
    Responder
  • sandra liliana figueroa
    sandra liliana figueroa

    10/01/2017 14:51

    buenos días, mi pregunta es la siguiente que significa soñar con cucarachas pero ellas estaban encina de una persona que conozco, y en un lavadero?

    Valorar
    Responder
  • jhoshue
    jhoshue

    03/01/2017 13:53

    en mi sueños estuve limpiando mi cuarto y en un rincón del cuarto debajo de papeles encontré cantidad de cucarachas,lo q hice es recogerlo y ponerlo en un saco para votarlos.

    Valorar
    Responder
  • Rosa
    Rosa

    29/08/2016 19:09

    Buenas tardes, en mi sueño las cucarachas me cubrían y de repente se me ponían en la espalda, al principio me dio miedo, pero luego me sentí como protegida por ellas... las comencé a poner en potes, como de los helados y comencé a tirarlas a las personas que estaban en frente mio, que resultaban ser mi ex novio y su madre. Que significa? Porque la relación con esa persona la termine hace años y quiero q el pasado quede en el pasado..

    Valorar
    Responder
  • judanny
    judanny

    14/08/2016 01:51

    este fue mi sueño la madrugada del sabado 13 de agosto 2016.
    que una noche lave mucha ropa y todas mis cuerdas estaban llenas de ropa , al dia siguiente como a media tarde recogí toda la ropa con mi hija pequeña y al colocarla sobre la cama comenzó a salir de la ropa muchas cucarachas, alacranes y ciempiés pero muchas muchas, y por la ventana q estaba abierta comenzó a entrar muchas moscas y al mirar para el techo había ciempiés grandes y negros, yo sentía asco y me estremecía ... y le decía a mi hija q me buscara el insecticida, y comencé a vaciar el insecticida sobre todos esos animales..... fin eso es lo que soñé..... que significa
    ''

    Valorar
    Responder
  • Saalaam
    Saalaam

    26/03/2016 08:58

    Yo soñé que estaba con mi hermano y un amigo de mi hermano en mi antigua casa, tenía un vaso con cerveza en mi mano, miraba dentro de él y tenía la cerveza pero con 3 pequeñas cucarachas, talvez mas. El punto es que ellos mientras se preguntaban si debían tomarla, yo solo miré el vaso y me lo bebí de un trago!
    Así me encuentro en este momento, necesito cambios radicales en todo aspecto de mi vida, y así lo haré me lo beberé todo de un trago y sin pensarlo.

    Valorar
    Responder
    • merli
      merli

      30/07/2016 04:46

      Yo soñe con mi novia daniela

      Valorar
  • silvia peña
    silvia peña