Diferentes significados de soñar con moscas: no dejes de intentarlo

La interpretación de las moscas en los sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significados generales de soñar con moscas
  2. Soñar con moscas en casa o en la pared: interpretación
  3. Significado de soñar con moscas en la cama
  4. Qué significa soñar con moscas volando

Hay animales que aparecen frecuentemente en tus sueños y suele tratarse de sueños muy intensos porque el mensaje que traen es muy potente; incluso las moscas. Soñar con moscas puede llegar a ser una experiencia onírica molesta y en algunas ocasiones puede acercarse a una pesadilla. Porque tanto en el mundo onírico como en el mundo real, las moscas se caracterizan por ser una molestia. Y sin embargo, en nuestro diccionario de sueños también podemos encontrar algunos significados positivos de soñar con moscas.

Significados generales de soñar con moscas

Al fin y al cabo no se trata de mosquitos que te pican sino de moscas. Moscas que revolotean a tu alrededor con su insoportable zumbido o moscas que llenan tu casa a modo de plaga bíblica. Las moscas molestan, eso está claro y es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de interpretar este sueño. Algo te está molestando, en el trabajo, en la pareja, en tu círculo social, en la familia o en tu interior.

Las moscas son insectos que están asociados a los significados negativos por su relación con la basura o con los animales muertos, por ejemplo. Seguro que has visto más de una vez una increíble cantidad de moscas sobrevolando una bolsa de basura o un contenedor. En algunas culturas las moscas están asociadas también a la magia negra o a la brujería, pero a esa brujería con malas intenciones.

Al soñar con moscas notarás diferentes emociones, aunque creas que en principio solo puede ser un sueño de malos augurios. Tal vez te sorprenda soñar con estos insectos y despertar con más energía, determinación o con emociones muy positivas y agradables. Eso es porque las moscas no solo molestan, las moscas son animales que simbolizan la persistencia, la tenacidad, la capacidad de adaptación y la rapidez de movimientos. Y esas características pueden ayudarte mucho en tu día a día.

Como ves, no todo son malas noticias en los sueños con moscas, todo depende de las emociones que te transmita. Y para comprobarlo, hemos seleccionado algunos de los sueños con moscas más frecuentes para darle un significado.

Soñar con moscas en casa o en la pared: interpretación

A nadie le gusta tener moscas en casa, tampoco en sueños. Así que seguro que vives este sueño como una experiencia molesta. Atención a esa sensación de malestar porque puede venir de problemas que todavía no has detectado. Y cuidado porque puede tratarse de problemas cotidianos más o menos serios pero también de molestias emocionales que tendrás que tratar cuanto antes.

Quizá sueñas con moscas en la pared, en este caso de tu casa, y tú las observas con detenimiento. O quizá están ahí para molestarte, y necesitas que se vayan cuanto antes. Sea como sea, el sueño habla de todos esos problemas que están ahí, en tu vida, estáticos, y que necesitas solucionar.

Significado de soñar con moscas en la cama

No nos vamos a andar con rodeos. La cama no es el mejor lugar para que aparezcan moscas. La cama es un lugar íntimo que puede ser exclusivo para ti y tu descanso o compartido con tu pareja. Si tienes una relación y sueñas con moscas en la cama, prepárate porque la crisis de pareja está al caer, o quizá ya has vivido esa crisis y tienes este sueño porque te atormenta que tu relación vaya por el mal camino.

Si no tienes pareja, que sueñes con moscas en la cama revela que estás preocupada por algo o que te estás llevando esas preocupaciones a la cama. Tal vez tengas demasiadas responsabilidades en el trabajo y no estés desconectando como deberías. Todo dependerá de tu contexto vital.

Qué significa soñar con moscas volando

Cuando estás observando moscas en sueños es menos frecuente que notes molestias. Estás ahí mirando cómo ejecutan sus movimientos rápidos y, sobre todo, su capacidad de volar. Tal vez es precisamente el vuelo lo que más te llama la atención y entonces el sueño está hablando de libertad, de esa libertad que deseas y que por el momento aún no tienes.

Tu sueño revela libertad, pero también independencia. Tal vez quieras ser más independiente, tomar tus propias decisiones y dejar de dar tanta importancia a las opiniones de los demás. Está en tus manos empoderarte y salir reforzada/o de una situación. 

Significado de soñar con matar a una mosca o con moscas muertas

Cuando las moscas suponen una molestia resulta toda una liberación matarlas. Tal vez no es la acción más apropiada con vistas al karma, pero cuando matas una mosca recuperas la tranquilidad. Esa mosca que te estaba torturando con su zumbido, con su osadía posándose en tu cara o en tu brazo. Soñar que matas moscas indica tu necesidad de acabar con tus problemas y preocupaciones cuanto antes.

¿Y si en el sueño no matas a la mosca, sino que ya aparece muerta? Es una señal de buenos augurios que revela que todas esas preocupaciones que tanto te atormentaban están llegando a su fin. Has tenido la fortaleza para afrontar las dificultades, y ya sabes que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Interpretación de soñar que te pican o te atacan las moscas

Es una escena casi apocalíptica en las que una plaga de moscas te ataca y temes por tu vida. No te lo tomes como un sueño premonitorio pero el mensaje está claro: estás tan saturado de responsabilidades y problemas, tienes tanto estrés o ya estás sufriendo tanta ansiedad que crees que no vas a poder salir adelante. Ya sabes que esto también pasará, ¿verdad? No te rindas.

En este sentido, otro de los sueños más comunes es que la mosca te pique. Encima de que te ataca o de que te persigue, te ha picado. Y sientes esa picadura tan real que te asusta. Tal vez tu sueño te está revelando que te sientes culpable por algo, o tal vez porque ha llegado el momento de reaccionar, de tomar las riendas y de seguir adelante como puedas.

El significado de soñar con moscas en la comida

Un sueño bastante repulsivo que puede convertirse en pesadilla es aquel en el que aparecen moscas en tu comida. Se trata de una experiencia onírica muy parecida a la de soñar con gusanos en tu comida, al fin y al cabo, se trata de elementos desagradables que están apareciendo en tu alimentación.

En estos casos debes revisar tu propio interior y tus propios hábitos. Tal vez no estás siendo sincera/o contigo misma/o, tal vez necesitas reforzar tu autoestima porque piensas que no eres lo suficiente. Así que es hora de dejar atrás esas toxicidades que vienen de dentro de ti para volver a ser la mejor versión de ti misma/o.

Interpretación de soñar con moscas en el cuerpo o en el pelo

Es bastante habitual soñar con moscas posadas o alrededor de tu cuerpo o de tu cabello. En este caso, debes fijarte en la parte de tu cuerpo en el que aparecen esas moscas:

+ Soñar con moscas en la boca: el sueño revela falta de comunicación o problemas para sociabilizar. Tal vez te estás callando cosas o no estás siendo sincero con los demás, quizá no estás siendo todo lo auténtico/a que deberías.

+ Soñar con moscas en el oído: en este caso, debes reflexionar sobre aquello que tanto te está preocupando, porque quizás esas preocupaciones no te están dejando descansar. O tal vez tengas que hacer una reflexión sobre lo que te dices a ti misma, tal vez necesitas hablarte mejor.

+ Soñar con moscas en la cabeza o en el pelo: se trata de un sueño que revela que tienes demasiadas preocupaciones en la cabeza, tantas que te persiguen durante todo el día y hasta por la noche. Ese malestar indica que tienes preocupaciones o problemas que no puedes alejar de tu mente ni un momento.

+ Soñar con moscas en los ojos: que tengas moscas en los ojos puede convertirse en una auténtica pesadilla. Pero debes atender a tu sueño, porque hay algo que no estás viendo con claridad: una persona tóxica, un problema que necesitas solucionar…

Soñar que te comes o te tragas una mosca: ¿qué significado tiene?

Los sueños en los que te comes o te tragas una mosca tienen mucho que ver con los sueños en los que aparece una mosca en tu boca. Como hemos visto, suelen tener que ver con la forma en la que te comunicas con los demás, pero también contigo misma/o, con la forma en la que te hablas.

Generalmente estos sueños hablan de culpabilidad, tal vez porque le has dicho algo a alguien que sabes que le ha podido dañar, o porque has estado discutiendo con algún ser querido. Sabes que se trata de un sueño, así que cuando despiertes ten en cuenta que es hora de remediar ese error.

¿Cuál es el significado de soñar con moscas negras o verdes?

Las moscas negras son las más comunes en los sueños. Si en tu caso el color de la mosca ha sido muy relevante, deberás atender al significado del color negro en sueños. Esta tonalidad habla de toxicidad, de negatividad y de falta de energía, y probablemente aparezca en tu sueño como un aviso de que necesitas abrir bien los ojos a todo lo que te rodea, porque seguro que está inundado de colores más bonitos y más llamativos.

Si las moscas de tu sueño son de color verde, probablemente estés ante un sueño de grandes augurios que indica un periodo de crecimiento personal bastante grande. Se trata de una experiencia onírica que te anima a seguir por el camino que has trazado de conocerte más, de quererte y de escuchar tus necesidades y tus deseos. El camino será largo, pero valdrá la pena.

Interpretación de soñar con una mosca grande o gigante

Hemos visto que las moscas en sueños pueden ser una representación de problemas o preocupaciones, así como de conflictos internos o externos. El tamaño de la mosca revelará el tamaño de esas preocupaciones, así que cuanto más grandes o gigantes sean esas moscas, mayores serán tus preocupaciones o dificultades.

Todo dependerá de qué más ocurra en el sueño y de tus emociones. Porque si has atrapado a esa mosca, si la matas o si la echas de tu hogar, el significado será muy positivo porque hablará de la fortaleza interior y de las ganas que tienes de acabar con esas molestias vitales.

Soñar que te conviertes en una mosca: significado

Las transformaciones en animales cuando sueñas hacen que te despiertes con una gran energía porque recoges las mejores características de ese animal. En el caso de la mosca, te has convertido en una de ellas para mejorar aspectos como la perseverancia, la tenacidad o la capacidad de trabajo.

En general, se trata de un sueño que sirve para no perder de vista tus metas y volar hacia ellas sorteando todos los obstáculos que se te presenten. ¡Tú puedes con ello!

Y tú, ¿alguna vez has soñado con moscas? ¿Qué significado se adapta más a tu sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Diferentes significados de soñar con moscas: no dejes de intentarlo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: