Diferentes significados de soñar con moscas: no dejes de intentarlo

La interpretación de las moscas en los sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Hay animales que aparecen frecuentemente en tus sueños y suele tratarse de sueños muy intensos porque el mensaje que traen es muy potente; incluso las moscas. Soñar con moscas puede llegar a ser una experiencia onírica molesta y en algunas ocasiones puede acercarse a una pesadilla. Porque tanto en el mundo onírico como en el mundo real, las moscas se caracterizan por ser una molestia. Y sin embargo, en nuestro diccionario de sueños también podemos encontrar algunos significados positivos de soñar con moscas.

¿Por qué sueñas con moscas?

Al fin y al cabo no se trata de mosquitos que te pican sino de moscas. Moscas que revolotean a tu alrededor con su insoportable zumbido o moscas que llenan tu casa a modo de plaga bíblica. Las moscas molestan, eso está claro y es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de interpretar este sueño. Algo te está molestando, en el trabajo, en la pareja, en tu círculo social, en la familia o en tu interior.

Las moscas son insectos que están asociados a los significados negativos por su relación con la basura o con los animales muertos, por ejemplo. Seguro que has visto más de una vez una increíble cantidad de moscas sobrevolando una bolsa de basura o un contenedor. En algunas culturas las moscas están asociadas también a la magia negra o a la brujería, pero a esa brujería con malas intenciones.

Al soñar con moscas notarás diferentes emociones, aunque creas que en principio solo puede ser un sueño de malos augurios. Tal vez te sorprenda soñar con estos insectos y despertar con más energía, determinación o con emociones muy positivas y agradables. Eso es porque las moscas no solo molestan, las moscas son animales que simbolizan la persistencia, la tenacidad, la capacidad de adaptación y la rapidez de movimientos. Y esas características pueden ayudarte mucho en tu día a día.

Los sueños con moscas más frecuentes y su significado

Diferentes significados de las moscas en los sueños

Como ves, no todo son malas noticias en los sueños con moscas, todo depende de las emociones que te transmita. Y para comprobarlo, hemos seleccionado algunos de los sueños con moscas más frecuentes para darle un significado.

+ Soñar con moscas en casa

A nadie le gusta tener moscas en casa, tampoco en sueños. Así que seguro que vives este sueño como una experiencia molesta. Atención a esa sensación de malestar porque puede venir de problemas que todavía no has detectado. Y cuidado porque puede tratarse de problemas cotidianos más o menos serios pero también de molestias emocionales que tendrás que tratar cuanto antes.

+ Soñar que estás mirando moscas

Cuando estás observando moscas en sueños es menos frecuente que notes molestias. Estás ahí mirando cómo ejecutan sus movimientos rápidos y, sobre todo, su capacidad de volar. Tal vez es precisamente el vuelo lo que más te llama la atención y entonces el sueño está hablando de libertad, de esa libertad que deseas y que por el momento aún no tienes.

+ Soñar que tienes moscas en la cama

No nos vamos a andar con rodeos. La cama no es el mejor lugar para que aparezcan moscas. La cama es un lugar íntimo que puede ser exclusivo para ti y tu descanso o compartido con tu pareja. Si tienes una relación y sueñas con moscas en la cama, prepárate porque la crisis de pareja está al caer.

+ Soñar que tu mascota es una mosca

Las mascotas nos enseñan cada día y nos aportan muchas cosas si atendemos a su comportamiento. En tu caso has preferido una mosca a la típica mascota fiel como puede ser un perro, por ejemplo. Por tratarse de una mosca, tal vez puedas aprender algo sobre cómo adaptarte a las diferentes circunstancias o a lo mejor prefieres recoger su habilidad a la hora de moverse rápidamente, de reaccionar.

+ Soñar que matas moscas

Cuando las moscas suponen una molestia resulta toda una liberación matarlas. Tal vez no es la acción más apropiada con vistas al karma, pero cuando matas una mosca recuperas la tranquilidad. Esa mosca que te estaba torturando con su zumbido, con su osadía posándose en tu cara o en tu brazo. Soñar que matas moscas indica tu necesidad de acabar con tus problemas y preocupaciones cuanto antes.

+ Soñar que te atacan las moscas

Es una escena casi apocalíptica en las que una plaga de moscas te ataca y temes por tu vida. No te lo tomes como un sueño premonitorio pero el mensaje está claro: estás tan saturado de responsabilidades y problemas, tienes tanto estrés o ya estás sufriendo tanta ansiedad que crees que no vas a poder salir adelante. Ya sabes que esto también pasará, ¿verdad? No te rindas.

+ Soñar que te conviertes en una mosca

Las transformaciones en animales cuando sueñas hacen que te despiertes con una gran energía porque recoges las mejores características de ese animal. En el caso de la mosca, te has convertido en una de ellas para mejorar aspectos como la perseverancia, la tenacidad o la capacidad de trabajo. Para no perder de vista tus metas y volar hacia ellas sorteando todos los obstáculos que se te presenten.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con moscas? ¿Qué significado se adapta más a tu sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Diferentes significados de soñar con moscas: no dejes de intentarlo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.