Soñar con mosquitos: cuidado con tus amistades

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando soñamos con animales tenemos que fijarnos en lo que de verdad representa ese animal o su simbolismo. En el caso de soñar con mosquitos, la impresión más inmediata y evidente es la de molestia y, en efecto, los mosquitos llegan a tus sueños a molestarte. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con mosquitos.

La molestia de soñar con mosquitos

Los mosquitos aparecen en tus sueños con el mismo propósito que en tu vida real, molestarte, inquietarte y no dejarte descansar. La interpretación de este sueño con mosquitos se dirige hacia tus amistades. Unas amistades que tal vez no son lo que parecen, que están a tu lado esperando el momento justo para hacerte daño o que están cerca de ti por el interés y no por verdadera amistad.

En este sentido, soñar que te pican los mosquitos puede resultar positivo porque así puedes estar más alerta a las personas tóxicas que te rodean. Porque en cualquier caso, los mosquitos son molestos también en su significado. La mayoría de las veces, los mosquitos aparecen en tus sueños para atormentarte con tus preocupaciones y para recordarte tus miedos.

Es muy frecuente el sueño con estos animales en las personas hipocondriacas obsesionadas con la salud. En el sueño los mosquitos revolotean a tu alrededor simbolizando tu miedo a las mil y una dolencias que sospechas tener. Tienes que ser tú misma la que venza tus obsesiones, tus fobias o tus temores para que los mosquitos desaparezcan de tus sueños.

No todo son interpretaciones negativas en estos sueños con mosquitos. Si sueñas que matas a todos esos mosquitos que te están molestando es porque en tu interior te sientes capaz de superar tus problemas, de lograr tus metas y de hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir en el camino. Así pues, puede que en algún momento necesites matar unos cuantos mosquitos en sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con mosquitos: cuidado con tus amistades, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: