Soñar con alergia: deja salir tus sentimientos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con alergia

La mayoría de lo que soñamos se puede convertir en un ejercicio de reflexión para conocernos mejor a nosotras mismas. Es el caso de soñar con alergia, un sueño que habla de sentimientos reprimidos o de la forma en que vemos el mundo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con alergia.

La presencia de la alergia en los sueños

Como ocurre con muchos sueños, algunas veces no se necesita una interpretación concreta de lo que sueñas. Si eres una persona alérgica es posible que sueñes con la alergia porque es un tema que vives día a día y que te preocupa. El interés simbólico de este sueño aparece cuando es una persona que no tiene problemas de alergia la que lo sueña.

Generalmente soñar con alergia significa que eres una persona que no sabe expresar los sentimientos. Tal vez porque padezcas alexitimia o tal vez porque eres demasiado insegura y no te atreves a manifestar lo que sientes por miedo a la reacción de los demás, el caso es que estás reprimiendo muchas emociones que de alguna manera tienen que salir. Y en tu sueño lo hacen en forma de alergia.

En ocasiones sueñas con alergia porque te sientes diferente, casi excluida de tu círculo social. La alergia simboliza esos rasgos que te mantienen apartada de las personas cercanas, como si no encajaras o no lograras ser tú misma cuando estás con ellas. Tómate el sueño como un motivo para reflexionar sobre tu situación vital. Es hora de que seas más independiente, de que dejes de vivir conforme a los demás y empieces a ser como realmente quieres ser.

Lo que ocurre cuando tienes alergia es que aparece la irritación. En los ojos, en la nariz o erupciones en la piel, da igual, porque lo que importa es que hay algo a tu alrededor que te molesta. Puede que estés rodeada de personas tóxicas que no te dejan crecer o puede que te hayas dejado llevar por las convenciones y hayas abandonado tus sueños. Cuanto antes descubras qué es lo que te produce esa alergia onírica, antes podrás liberarte de lo que te irrita.