Significado de soñar con delfines: vas por el buen camino

Este sueño tiene connotaciones positivas y negativas. ¡Descúbrelas todas!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Amistad, lealtad y buenas vibraciones. Ese es el simbolismo de los delfines y toda esa energía positiva se puede extrapolar a la interpretación de un sueño con delfines. Sin embargo, los significados de soñar con delfines son variados. En nuestro diccionario de sueños te invitamos a descubrir todos sus significados.

¿Por qué sueñas con delfines? Significados e interpretaciones

Por lo general soñar con delfines tiene significados muy positivos que tienen mucho que ver con alta autoestima, con seguridad en ti misma y con felicidad. Sin embargo, este tipo de sueños son tan variados que es interesante analizar las situaciones en las que puede aparecer un delfín en tus sueños. ¡Vamos a verlo! 

+ Como los delfines son transmisores de buena energía, la mayoría de las interpretaciones de estos sueños son positivas. Es el caso de soñar con muchos delfines nadando en el mar, cuyo significado apunta a que tienes todo para ser feliz, así que cuando despiertes solo tienes que disfrutarlo. 

+ La amistad y el cariño que despiertan los delfines se observa si sueñas que estás jugando con un delfín. En este caso, el sueño se interpreta como que eres una persona positiva para la que la amistad es muy importante y a la que no le asusta repartir muestras de cariño entre la gente que quieres. 

+ Muchas veces los delfines llegan a tus sueños de manera más negativa. Si sueñas que los delfines están siendo atacados es porque temes alguna traición por parte de tus amigos o compañeros de trabajo. O si sueñas con un delfín que está tratando de saltar fuera del agua, se interpreta como que hay algo muy concreto que te preocupa y te está desvelando. 

+ En general, en los sueños con animales debes estar muy atenta a los detalles, pues son muy importantes. Por ejemplo, el lugar donde se localiza el delfín, como puede ser una piscina o en el mar. También los sentimientos que tienes en tu sueño o lo que ocurre en el mismo. 

¿Qué otros significados encontramos al soñar con delfines? Te contamos todos ellos a continuación.

Qué significa soñar con delfines en el mar

Como te decíamos al comienzo, en el caso de que sueñes con delfines nadando en el mar se trata de un sueño con muchas connotaciones positivas. Es un sueño bastante común que significa que te encuentras feliz y satisfecha con tu vida y, sobre todo, con tu entorno, pues estás rodeada de personas que te quieren. 

También son sueños que reflejan cómo te encuentras en tu interior, como en el caso de que aparezcas tú misma nadando con delfines y te sientas a gusto. Tienes un gran equilibrio emocional, eres una persona positiva o estás en un momento de tu vida en el que todo parece ir bien, por lo tanto, eres capaz de gozar de esa buena autoestima o autoestima alta que tanto te ha costado conseguir. 

Soñar que vas a lomos de un delfín: ¿cuál es su significado?

Si en tu sueño te ves subida a lomos de un delfín, navegando por las aguas del mar o incluso de una piscina, seguramente que te hayas sentido muy bien. La sensación al despertar será de felicidad, pues es un sueño cargado de optimismo que sirve para recordarte que estás en un momento de tu vida muy bueno.

La seguridad en ti misma hace que te veas feliz a lomos de ese delfín. Aunque también es un sueño que te habla de cambios importantes en tu vida. Tal vez sea el momento de empezar de cero, pero no tienes miedo ni tienes por qué tenerlo porque el cambio será para mejor. 

Interpretación de soñar con delfines bebés 

Para conocer el significado de soñar con un delfín bebé deberás primero conocer el significado de soñar con bebés. En estos casos, puede tratarse de un significado relacionado con la maternidad si estás embarazada o si estás buscando ese embarazo, pero si no es así, el significado cambia.

Bien puede interpretarse como la gestación de esa felicidad que simboliza el delfín, nuevos proyectos que te pueden traer mucho éxito. O bien se puede interpretar como que te estás haciendo cargo de esas pequeñas cosas que te hacen feliz, responsabilidades que pueden llenarte.

Significado de soñar con delfines muy grandes

Si en lugar de soñar con un delfín bebé o pequeño te encuentras con un delfín grande, o incluso gigante, estaremos ante un sueño bastante agradable. Puede ser que ese delfín no te de ningún miedo, y en este caso el significado habla de nuevas y grandes oportunidades que te traerán mucha felicidad. 

También son sueños que hablan de cambios, de grandes cambios vitales. En el caso de que ese delfín gigante te de miedo, se tratará de inseguridades y de dudas ante esos grandes cambios que se avecinan en tu vida: no tengas miedo, puede que sean cambios difíciles, pero a la larga podrás disfrutar de esa felicidad. 

¿Qué significa soñar con delfines muertos?

Si los delfines en sueños indican felicidad, éxitos y satisfacción vital, que aparezcan muertos en tu sueño revelaría todo lo contrario. Soñar con delfines muertos suele tener un significado negativo que apunta a que no estás pasando un buen periodo de tu vida, que sientes que la felicidad se te ha escapado de las manos.

También es un sueño que indica preocupación por el estado de tus seres queridos, sobre todo si tienes alguna persona cercana que sabes que lo está pasando mal o si estás pasando una época de duelo tras el fallecimiento de un ser querido. Pero no todo va a ser negativo, ¿verdad? Si nos fijamos en el significado de la muerte en sueños podemos ver que se trata de cambios en tu vida, del final de una etapa, de un renacer de tu propia vida. Todavía estás a tiempo de cambiar aquello que no te gusta. 

Interpretación de soñar que te ataca un delfín

Como decíamos unas líneas más arriba, cuando sueñas que un delfín es atacado por otro animal (por ejemplo, un tiburón) se interpreta como deslealtades o engaños por parte de personas cercanas a ti, como por ejemplo un amigo. ¿Pero qué sucede si el delfín te está atacando a ti?

Se interpretará de la misma manera, se avecinan traiciones o tienes miedo de ser traicionada por alguien de quién sospechas no está mostrándote su verdadera personalidad. Deberás abrir bien los ojos, pues tu subconsciente te está avisando de la falta de honestidad. 

El significado de soñar con delfines heridos

Los delfines en sueños traen mucha felicidad y positividad, pero si en tu sueño ves que el delfín está herido y te produce sentimientos negativos, se interpretará como un "daño" emocional que tengas en tu interior. Tal vez, igual que el delfín, algo o alguien te haya herido y sientas que no lo estás pasando bien.

Es posible que ese delfín herido represente esos sentimientos heridos que tienes en estos momentos. Puede ser que estuvieras en una etapa feliz, incluso que continúes en ella, pero hay algo que te está robando esa felicidad: tal vez sea tu trabajo, tu pareja, tus amigos, tus problemas… 

Soñar con delfines en un acuario o encerrados: ¿qué significa?

El hábitat natural de los delfines suele ser el mar, pero también es posible soñar con delfines encerrados o en un acuario. Si esta situación no te gusta o te produce sentimientos negativos en tu sueño, el significado se convierte en valiosa información sobre tu forma de ser: no estás siendo honesta contigo misma y te sientes atrapada. 

Eso sí, si sueñas que estás jugando con esos delfines en una piscina, nadando con ellos o con sentimientos positivos, su significado cambia. Estás en tu zona de confort, te sientes bien en esa zona, y de momento no quieres salir de ella. 

¿Alguna vez has soñado con delfines? ¿Qué te han parecido todos estos significados? ¡Te leemos en los comentarios! 

Referencias bibliográficas:

  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.
  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.
  • Borges, J. L. (2013). Libro de sueños. Debols!llo.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con delfines: vas por el buen camino, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: