Encuentra la felicidad al soñar con el mar: el significado de tu sueño

Significado de soñar con el mar

El mar es un lugar frecuente en poemas, novelas y películas. Porque en el mar cabe todo, romanticismo, pasión, misterio, aventura y relajación, así que es muy frecuente que también aparezca en nuestros sueños como un motivo recurrente. Ya sabemos que la interpretación de los sueños debe fijarse en todos los detalles, y lo mismo ocurre con estos sueños marítimos, porque pueden estar hablándonos de todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Quieres saber el significado de soñar con el mar?

El mar que te hace feliz en sueños

Uno de los elementos que más llaman la atención en el mar es el oleaje, y es que el significado de tu sueño va a depender mucho de él. Si sueñas con un mar en calma que te transmite sosiego y relax sinigifica felicidad personal, suerte en el amor y éxito en el trabajo. De igual manera, si sueñas que nadas tranquilamente por el mar puedes dedicarte a disfrutar de una temporada de satisfacción vital.

Por el contrario, si sueñas con un mar embravecido, con olas amenzantes, es un anuncio de las muchas dificultades que vas a encontrarte y, generalmente, este sueño te habla de discusiones familiares y problemas de salud. Cuando en tu sueño te ahogas en el mar, el significado es claro, de asfixia vital por un exceso de responsabilidades.

El amor también se ve reflejado en tus sueños con el mar. Si te deslizas muy rápido sobre las olas significa que tus amores serán pasajeros, que ninguna relación cuajará y que no vas a mantener el amor durante mucho tiempo. Por el contrario, si en tu sueño te ves sentada en la arena contemplando las olas, significa que pronto encontrarás el amor verdadero.

Lo que te dice el mar en sueños

Lo cierto es que soñar con el mar, más que cualquier otro tipo de sueños, suele convertirse en un sueño premonitorio, por lo que la información que puedes extraer de su significado te dará las claves para encontrar la felicidad. Así, si en tu sueño escuchas atentamente las olas golpeando contra un barco, podrás estar preparada para afrontar problemas familiares o de pareja.

De igual forma, escucha bien el mar, incluso aunque no puedas verlo, porque se interpreta como que has perdido el tiempo pensando en preocupaciones carentes de importancia o te has quedado atrapada en el pasado sin poder avanzar. Es el momento de hacer caso a tu subconsciente y reaccionar.

Un anuncio de éxito y prosperidad también es soñar que caminas sobre las aguas del mar, al más puro estilo bíblico, aunque en tu camino hacia la felicidad no faltarán dificultades. Y si sueñas que navegas por el mar en un barco es una clara advertencia de la necesidad de descansar. Tal vez sea el momento de tomarte unas vacaciones.

Laura Vélez  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x