Significado de soñar con el mar en calma: sueños que atraen bienestar

Felicidad y paz son algunas de las interpretaciones de esta experiencia onírica con el mar

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Cuál es la interpretación de soñar con el mar en calma?

Ya sabemos que el mar proporciona muchos beneficios a nuestro cerebro y, en este caso, ni siquiera hace falta ir hasta la playa. Soñar con el mar en calma ejerce un efecto de bienestar que podemos aprovechar al despertar tanto como si hubiéramos estado en ese lugar en la vida real. Porque el mar siempre es bienvenido a nuestra vida onírica o real pero, ¿quieres saber lo que significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Cuál es la interpretación de soñar con el mar en calma?

Soñar con el mar en calma te transmite precisamente eso, paz. Un mar azul, inmenso, tranquilo, en el que puedes nadar con libertad, navegar hasta el infinito o sencillamente contemplarlo desde la orilla con ese sonido de las olas que te abraza y te llena de paz, de tranquilidad, de seguridad, de bienestar. El mar en calma es una de las imágenes oníricas más cercanas a la felicidad. Y seguro que lo has comprobado más de una vez en tu vida real.

+ Y, por supuesto, el significado de este sueño no puede sino transmitirte precisamente eso: felicidad. Calma, equilibrio emocional, paz interior. ¿Y qué me dices del sonido de un mar tranquilo? El ruido de la olas apaga ese ruido mental que no te deja pensar con claridad, que te tiene bloqueado con la ansiedad y con mil preocupaciones. No es que el mar vaya a solucionar tus problemas, pero sí es cierto que este sueño puede apaciguar tu mente para que encuentres la forma de resolverlos.

+ Soñar con un mar en calma es también sinónimo de libertad. No de esa libertad que consigues rompiendo moldes, con revoluciones, con explosiones, con el golpe en la mesa que indica que ahora en tu vida mandas tú. Sino esa libertad calmada, sin estridencias, la que se consigue dejándote llevar, fluyendo con las olas que vienen y van y a veces te llevan justo al lugar donde quieres estar. Todo esto lo puedes conseguir gracias a tu sueño con el mar en calma.

+ Pero tal vez estás pensando que tu vida no se acerca ni un poquito a todas esas sensaciones de calma que te transmite el sueño, ¿verdad? Pues entonces tómatelo como un consejo sobre lo que necesitas para frenar ese huracán de emociones que está desequilibrando tu vida. ¿Necesitas desconectar? ¿Necesitas descansar?¿Necesitas escucharte a ti mismo sin interferencias? ¿Necesitas un poco de tranquilidad? En tu sueño tienes la respuesta.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el mar en calma? Si quieres seguir descubriendo el significado concreto de tus sueños, únete a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. Déjanos un comentario contándonos lo que has soñado esta noche y te ayudamos a interpretarlo. ¡Ya sabes que los sueños te pueden ayudar mucho con tu vida emocional!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con el mar en calma: sueños que atraen bienestar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: