¿Por qué es tan positivo soñar con la playa?

Laura Sánchez, Filóloga

Nada puede fallar en este sueño en el que estás más feliz, a la orilla del mar disfrutando de un soleado día de playa. ¿A que no te quieres despertar? Soñar con la playa es uno de esos sueños que atesoramos en la memoria para seguir disfrutándolos durante todo el día porque tiene muy buena vibraciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la playa.

Disfruta de soñar con la playa

¿Y si todo el año fuera verano?, ¿y si pudieras disfrutar de la playa y las vacaciones siempre que quisieras? Para eso también están tus sueños, para permitirte vivir una noche de fantasía aunque al día siguiente tengas que despertar a la cruda realidad. Pero soñar con la playa también tiene una interpretación que te puede descubrir muchas cosas de ti misma.

+ Encontramos varios significados en este sueño con la playa, dependiendo del contexto del sueño. Soñar que estás en la playa tomando el sol en pleno verano con tus amigos habla de tu necesidad de divertirte. Sabes disfrutar de esos placeres sencillos que te proporciona la naturaleza y para los que no hace falta tener dinero, tan solo ganas de pasarlo bien. 

+ Pero también puedes soñar con la playa en un escenario muy diferente de ese día veraniego y festivo. Caminas sola por la orilla del mar en invierno, puede incluso que haga algo de frío, pero no te molesta porque estás centrada en tus pensamientos y en el sonido del agua chocando contra las rocas. Seguramente necesitas desconectar unos días, alejarte de la rutina y estar a solas contigo misma.

+ ¿Y si en tus sueños vives durante todo el año en una casa en la playa? Sería fantástico y la interpretación de este sueño habla de las posibilidades que tienes para ser feliz y llevar la vida que siempre has querido llevar. ¿Puedes hacerlo? Por supuesto que sí, no se trata de escapar de tu vida, sino de crearte una vida nueva y para hacerlo solo tienes que despertar.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué es tan positivo soñar con la playa?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: