Significado de los sueños: soñar con las rocas del mar

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños ocurren para recordarte la fuerza que tienes y para hacerte saber de lo que realmente eres capaz. Es el caso de soñar con las rocas del mar, un sueño que habla de fortalezas, de tomar decisiones y de cómo te enfrentas a los problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con las rocas del mar.

Fuerte como las rocas del mar que sueñas

¿Te has preguntado alguna vez por el papel que juegan las rocas en el mar? Las rocas asisten imperturbables al cambio de las aguas. El temporal arremete contra ellas, pero ellas permanecen impasibles, fuertes, poderosas, tan solo el tiempo consigue desgastarlas levemente. La interpretación de este sueño con rocas del mar la puedes encontrar en el propio simbolismo de las rocas.

Generalmente soñar con el mar es un sueño que habla de libertad. Pero cuando las protagonistas son las rocas del mar, el significado del sueño se transforma para hablarte de tu propia fuerza. Tu subconsciente te lo dice, que eres como esas rocas, tan fuerte y tan capaz de afrontar los problemas sin desfallecer. Así que si no te habías dado cuenta, es hora de que escuches a tu subconsciente.

Este sueño con las rocas del mar también se puede interpretar en sentido negativo como si fueras una persona insensible, incapaz de reaccionar ante los estímulos, sean del tipo que sean, rígida e inflexible. Una persona dura que no sabe expresar sus sentimientos y que se mantiene firme a pesar de que pueda estar alejándose de los demás.

Pero sin llegar a estos extremos de dureza e insensibilidad, puedes tomarte este sueño como el motor que te lleve a ser constante y contundente como las rocas del mar a la hora de conseguir tus sueños. No dejes que nada te afecte, no dejes que nadie te desgaste o se interponga en tu camino. Mantén la mirada fija en tus intereses y no permitas que el ruido del oleaje te distraiga.

Puedes leer más artículos similares a Significado de los sueños: soñar con las rocas del mar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: