¿Tormenta en sueños? El significado de soñar con relámpagos

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que algunos fenómenos naturales aparezcan en nuestros sueños y su significado resulta de los más interesante. Es el caso de soñar con relámpagos, un sueño que habla de preocupaciones, pero también de soluciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con relámpagos.

La luz que te proporcionan los relámpagos en sueños

Puede que las tormentas te atemoricen en la vida real y en sueños y que sientas cierto reparo a la aparición de relámpagos en tus sueños. Pero la interpretación de estos sueños con relámpagos no es tan negativa como parece. En efecto, una tormenta puede resultar un momento problemático que anuncia conflictos, pero el relámpago te arroja luz para resolverlo.

Un relámpago es un fogonazo de luz y también de ruido, ya que va acompañado del trueno. Su simbolismo onírico es de explosión, pero explosión creativa, lo que quiere decir que estás más que preparada para sobrevivir a esa tormenta que sueñas. Estás preparada para enfrentarte a tus problemas, estás lista para solucionarlos y te sientes más segura que nunca.

Los sueños con relámpagos también hablan de nuevos proyectos, de esas ideas que se están gestando en tu mente y que necesitan el fogonazo del rayo para salir a la luz. Como en una especie de iluminación, no tengas miedo ni siquiera de ese sueño en el que te cae un rayo, porque significa que eres única, que eres especial y que has sido elegida por ese rayo para darte toda su luz.

A veces necesitarás ayuda en tu día a día o para llevar a cabo ese proyecto que te llevará a lograr todo lo que te has propuesto. Que necesitas ayuda lo comprenderás mejor si con lo que sueñas es con un pararrayos, ese lugar que reorganiza toda la energía explosiva del relámpago. Seguramente necesitarás tu propio pararrayos para gestionar mejor tus recursos creativos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Tormenta en sueños? El significado de soñar con relámpagos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: