Sueños y pesadillas con incendios: problemas de estrés

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños pueden convertirse rápidamente en una pesadilla de la que deseas escapar como sea. Es el caso de soñar con incendios, un sueño que se origina en los momentos de más estrés vital y del que puedes extraer valiosa información. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con incendios.

El estrés de un incendio en sueños

Cuando los sueños se convierten en pesadillas es cuando más deseas olvidarlos, pero debes mantener la pesadilla en la cabeza y encontrar una explicación adecuada porque pueden servirte de mucha ayuda. Los incendios en sueños están originados por tu estrés, así que lo primero que debes hacer es buscar un poco de calma en tu vida.

Ese estrés que ya está invadiendo toda tu vida es la principal interpretación de los sueños con incendios, pero hay más significados que dependen de cómo sea el incendio. Generalmente soñar con un incendio en tu propia casa indica preocupación por tu familia, tal vez porque últimamente las discusiones son frecuentes y temes que la unión familiar se rompa o quede arrasada como en un incendio.

También puedes soñar con incendios en el bosque, una pesadilla muy frecuente que significa que te sientes vulnerable y que te rodea el peligro. Como cuando estás cerca de un incendio, tu primer impulso es huir y eso es lo que quieres hacer en tu vida real. Pero para un momento antes de echar a correr y mira si puedes solucionar el problema por ti misma o apagar el incendio onírico.

Puede ser que en tu sueño seas tú la causante del incendio. Se trata de un sueño que nace de un sentimiento de culpabilidad por guardar rencor o envidiar a otras personas. No indica que vayas a provocar un desastre ni natural ni personal, pero conviene que revises esos sentimientos negativos que te envuelven.

Puedes leer más artículos similares a Sueños y pesadillas con incendios: problemas de estrés, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: