Soñar con olas gigantes: ¿estás asustada?

Diferentes interpretaciones de las olas grandes en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Razones por las que sueñas con olas grandes o gigantes
  2. Qué significa soñar que una ola gigante envuelve tu barco
  3. Soñar que una ola gigante te alcanza y te ahogas: significado
  4. Significado de soñar con una ola gigante y escapar de ella

Algunos sueños son aterradores sin llegar a ser pesadillas. Es el caso de soñar con olas gigantes o grandes, un sueño que puede producir agobio, asfixia y temor pero del que puedes extraer valiosa información sobre tu situación actual. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con olas gigantes. ¿Estás asustada?

Razones por las que sueñas con olas grandes o gigantes

Pocos sueños tan relajantes como soñar con el mar. Un mar en calma o navegar por el mar hacia un destino que deseas es de los sueños más alentadores que puedes tener. Sin embargo, la cosa cambia cuando el mar se embravece, cuando pierdes el rumbo, cuando no puedes nadar o cuando lo que te encuentras son olas gigantes y amenazantes.

+ Soñar con olas gigantes tiene una interpretación evidente de miedo. Estás asustada por algún motivo y temes no poder hacer frente al problema que se te avecina. Tu subconsciente no hace sino alertarte con esas olas gigantes que arrastra hasta tus sueños para que estés preparada, porque las dificultades son grandes y están al caer. Pero en realidad tu subconsciente no te descubre nada nuevo porque ya lo intuías.

+ El miedo también surge por ese temor a que todo lo que has construido hasta ahora quede destruido por un imprevisto. Y el imprevisto también es otro punto importante a tener en cuenta. Porque lo que te preocupa no es que lo hayas echo mal o que estés fallando en algo, sino que a pesar de tus esfuerzos y de tu buen hacer, algo se interponga en tu camino. Siendo realistas es algo que puede ocurrir, incluso tal vez ya te ha ocurrido y puede que te pase más de una vez en la vida, de ahí el miedo. 

+ ¿Tiene alguna relación el sueño de olas gigantes con tu familia? Puede ser que sí, sobre todo si aparece contigo algún familiar en esta experiencia onírica. Puede que estés preocupada por la situación de esa persona de tu familia, puede que ese miedo o confusión no sea por algo tuyo, sino por algo de esa persona que sabes que lo está pasando mal y temes por su felicidad. 

+ Entonces, ¿qué podemos hacer con estos sueños de olas gigantes? Confiar y aceptar. Confiar en que en esta ocasión van a salir bien las cosas y no va a aparecer ninguna ola gigante que acabe con nuestras ilusiones. Aceptar la incertidumbre, los obstáculos y los imprevistos con los que nos vamos encontrando en el camino porque, al fin y al cabo, no forman parte de nuestro plan pero sí de la vida. Y tenemos que contar con ellos, como cuando reservamos un espacio en blanco en la agenda para resolver cualquier incidente con el que no contábamos en la jornada diaria. 

+ Y hay algo más que podemos hacer cuando soñamos con olas gigantes, que es protegernos emocionalmente, sentirnos más fuertes y más seguras cada día para que ese temor se vaya reduciendo por ser conscientes de que tenemos recursos suficientes para hacer frente al desastre de una ola gigante. Puede que el sueño nos lleve a elaborar un plan B por si todo falla o puede que sigamos adelante con la confianza de que si todo acaba, habrá que empezar de nuevo con nuevas ilusiones y con la energía renovada.

Pero podemos ir avanzando un poco más en la interpretación de los sueños con olas gigantes porque no todas las noches ocurre lo mismo. Hay muchas situaciones que pueden darse siendo las olas gigantes las protagonistas y de todas ellas puedes extraer información muy útil. Vamos a ver el significado de los sueños con olas grandes o gigantes más frecuentes. 

Qué significa soñar que una ola gigante envuelve tu barco

Estás navegando en un barco, seguramente un velero, lo que significa que estás a punto de conseguir ese grado de bienestar y también de libertad que estabas buscando. La navegación es agradable y estás disfrutando de la travesía en alta mar, pero de repente, y sin que aparezca ninguna tormenta, una ola gigante envuelve tu barco.

¿Qué está ocurriendo? Es tu miedo a los imprevistos. Tienes todo planeado pero te aterra que algo se tuerza, que algo pueda salir mal. Tal vez seas una persona demasiado perfeccionista a la que no le gustan los contratiempos. 

Soñar que una ola gigante te alcanza y te ahogas: significado

Es uno de los sueños más frecuentes relacionados con el mar y es toda una pesadilla. Porque al mar se va a disfrutar y porque seguramente eres de esas personas para las que el mar es una medicina. Y sin embargo, en tu sueño ocurre lo peor, que te ahogas en una ola gigante.

Se acabó, ya no hay nada más. Este sueño evidencia un momento vital de desesperación que tienes que analizar cuanto antes porque puede que te esté alertando de una depresión o de una situación que debes resolver cuanto antes.

Significado de soñar con una ola gigante y escapar de ella

Hemos visto que los sueños con olas gigantes hacen referencia a un mal momento vital, a problemas de ansiedad, a miedos, temores... Sin embargo, en tu sueño aparece esa ola que temes que se lleve todo a su paso, incluida tú misma, pero consigues escapar. Y su interpretación es muy positiva.

El significado de este sueño habla de tu fortaleza interior, de que tienes una gran valentía a la hora de enfrentarte a esos problemas que tanto te preocupan. Los malos momentos son inevitables, pero nada puede contigo. 

Interpretación de soñar con olas gigantes oscuras o sucias

Puede que la ola gigante que viene hacia a ti sea oscura, incluso puede que esté sucia. En este caso debemos fijarnos en el simbolismo del agua en sueños, que no es otro que tu propio interior. Cuanto más sucia esté el agua de tu sueño, más evidente será esa negatividad que te envuelve y que parece que no se va a ir nunca.

En el caso de que esa ola grande que viene hacia ti sea oscura o sucia el significado apunta a un mal momento vital. Parece que esa negatividad te va a arrastrar, que no encuentras salida a un problema o incluso que tienes personas tóxicas a tu alrededor que pueden "arrastrarte", igual que esa ola con la que sueñas. 

Significado de soñar con olas grandes y claras

El significado cambia completamente cuando la ola con la que sueñas es clara, está limpia, e incluso puedes ver perfectamente lo que tiene en su interior. Si este sueño te produce calma, paz o no aparecen esos sentimientos de negatividad, la interpretación apunta a que en tu interior has logrado tener cierto equilibrio emocional.

Puede que esa ola gigante y clara sea un simbolismo de seguridad en ti mismo/a, sin embargo, si la ola te alcanza o te ahogas en ella, la interpretación apunta más a la que te hemos mencionado unas líneas más arriba. Agobio, preocupación, problemas o ganas de volver a tu vida normal. 

Soñar que surfeas una ola gigante: qué significa

En algún momento tendríamos que encontrarnos con un sueño positivo y ya hemos llegado a él. Si te gusta el surf, seguro que te apetece enfrentarte a una de esas olas gigantescas, surfearla y sentir que puedes formar parte de ese milagro de la naturaleza.

Este sueño te renueva y te llena de energía porque con él intuyes que tienes la clave para manejarte a la perfección en el entorno que te rodea. Tienes las riendas de tu vida, pero sabes que no todo puede estar bajo control y sabes aceptar la incertidumbre y los imprevistos. 

Soñar que una ola gigante llega hasta la playa: significado

Es casi como soñar con un tsunami. Estás disfrutando de un agradable día de playa y de repente una ola gigante arrasa con todo lo que encuentra en su camino ante tu mirada atónita, tus ganas de escapar o que esa ola te alcance.

¿Ha desaparecido todo?, ¿no queda nada ni nadie en la playa porque se lo ha llevado la ola gigante? Atenta, porque el sueño indica un nuevo ciclo vital. Es el momento de empezar de nuevo, de empezar de cero. ¿Estás preparada?

Soñar que una ola gigante llega hasta la montaña

Más increíble y hasta surrealista es este sueño en el que ves cómo una ola gigante llega hasta la montaña. Tal vez hasta entonces ni siquiera veías el mar, pero el caso es que ahí está esa ola gigante que no sabes de dónde ha aparecido.

De nuevo se trata de la sorpresa de los imprevistos vitales, esos problemas que te pillan completamente desprevenida y con la sensación de no comprender nada de lo que está ocurriendo.

Significado de soñar que ves olas gigantes a lo lejos

Cuando sueñas con olas muy grandes o gigantes pero las ves de lejos, también representan la aparición de un problema. Puede que solo seas espectadora de esas olas que te parecen inmensas, igual que puedes ser espectadora de una preocupación o de un problema de alguien que, para esa persona, también es muy grande.

Es posible que este sueño apunte a que aunque el problema no sea tuyo directamente, sí que es de un familiar o de un ser querido muy cercano. Y aunque no puedas hacer nada por resolverlo, el sueño te anima a que estés al lado de esa persona que tanto te necesita en esos momentos. 

Significado de soñar con un tsunami

Estos sueños con olas gigantes están muy relacionadas con ese sueño del tsunami o con dificultades en alta mar y aparecen frecuentemente en momentos de ansiedad cuando sientes que la vida te supera, cuando te ves pequeña e impotente frente a las dificultades de la vida. Utiliza este sueño para buscar los recursos que necesitas y no te dejes vencer.

Porque las olas gigantes que sueñas pueden asustarte y pueden entrarte ganas de tirar la toalla y renunciar. No lo hagas, si puedes nadar en sueños, también puedes escapar de esas olas gigantes que amenazan con destruir tu equilibrio. Los sueños tienen su significado, pero no dejan de ser sueños que puedes transformar una vez que te despiertes.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con olas gigantes? ¡Cuéntanos tu sueño en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con olas gigantes: ¿estás asustada?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: