El significado de soñar que escapas de una ola gigante

Es una pesadilla con un final feliz que te llenará de fuerza

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente has soñado más de una noche con el mar y no siempre te has visto en una situación de calma y bienestar. Soñar que escapas de una ola gigante es una de esas pesadillas con final feliz que te llenan de fuerza para enfrentarte a lo que pueda venir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que escapas de una ola gigante.

Por qué sueñas con escapar de una ola gigante

¿Te has preguntado alguna vez por el significado de los sueños con el mar? Seguro que sí, porque se trata de un sueño muy frecuente que te presenta en las situaciones más variadas. Desde la tranquilidad de contemplar el mar en calma hasta el terror de soñar con un tsunami pasando por la felicidad de soñar con la playa en tus vacaciones oníricas.

+ Si los sueños con olas te pueden transmitir cierta fuerza e inspirarte momentos de reflexión paseando a la orilla del mar, los sueños con olas gigantes hablan de un estado emocional totalmente diferente. Ansiedad, nerviosismo, miedo e impotencia te llenan las noches en las que las olas gigantes se acercan peligrosamente a tu vida. Pero no tengas miedo, que sigue siendo un sueño.

+ Por más que te parezca una pesadilla tener que enfrentarte a una ola gigante que amenaza con desmoronar tu vida, siempre puedes recordar por qué estás teniendo una pesadilla: para enfrentarte a tus miedos. En este caso te enfrentas a esa ola gigante que va a arrasar con todo lo que tienes. No la dejes, puedes escapar.

+ Y eso es precisamente lo que ocurre en tu sueño. Que escapas de la ola gigante. Te has puesto a nadar para alejarte de la ola y lo has conseguido. Ahora estás en la arena recuperándote del susto pero intacta, que es lo que cuenta. La analogía con la fuerza inmensa que tienes en estos momentos de tu vida es inevitable y por eso tienes que utilizar este sueño para despertarte sintiendo que nada puede contigo.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que escapas de una ola gigante, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: