Soñar con olas: ¿qué significa?

Este sueño transmite tranquilidad pero también esconde un importante mensaje

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguro que has soñado alguna vez con el mar y te has despertado en calma y con una sensación de bienestar que podrías repetir todos los días. Soñar con olas es otro de esos sueños agradables que transmiten tranquilidad, pero también algún mensaje importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con olas.

Atención al mensaje que esconde soñar con olas 

Estás sentada en la arena de una playa, no hay casi gente y puedes cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. Se trata de una de las sensaciones más agradables que existen y además es uno de esos lujos que te puedes permitir. Pero además de bienestar, las olas que sueñas también te traen un mensaje.

+ Que te dejes llevar y que te dejes mecer por las olas porque ellas te llevarán a donde quieres ir. En líneas generales es el significado de este sueño, siempre y cuando en tu sueño veas el agua del mar en su tono azul de tranquilidad. Un mar en calma también tiene sus olas, esas son las olas por las que te debes dejar llevar.

+ El sueño se trata de una alegoría de tu propia vida, como las olas que vienen y van. Como las olas que se llevan unas cosas y traen otras nuevas. Tal vez es el momento de cambiar de vida, de empezar un nuevo ciclo vital dejándote guiar por las olas de tu sueño. Tal vez ha llegado el momento de ser feliz amoldándote a lo que la vida te quita y te da.

+ Pero cuidado porque el mar no siempre está en calma. Esas olas que te relajan en sus idas y venidas se pueden convertir en unas olas gigantes que reflejan tu miedo a los acontecimientos que están por venir. No temas, despierta y afronta lo que el mar te proponga con todas tus fuerzas intactas.