Cuidado al soñar que te ahogas en el mar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que te ahogas

Sabes nadar y por eso estás disfrutando de un baño en el mar, relajándote con el sonido de las olas y con un día de espectacular. De pronto, todo se tuerce en tu sueño. Soñar que te ahogas en el mar es uno de esos sueños angustiosos que quieres olvidar enseguida, pero antes debes conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te ahogas en el mar.

Los peligros de soñar que te ahogas en el mar

Aunque sepas nadar, puede ocurrir que te ahogues en el mar, en una piscina, en un lago o en un río, sobre todo en sueños. El significado de este sueño en el que te ahogas en el mar no es premonitorio ni tiene por qué hacerse realidad, pero tampoco tiene buenos augurios. Eso sí, puedes tomártelo como una advertencia y estar preparada. ¿De qué te advierten tus sueños?

+ Efectivamente soñar que te ahogas en el mar es una advertencia de algún peligro. Tú estás nadando confiada en tus habilidades y capacidades y, por algún motivo con el que no contabas, empiezas a hundirte. Te estás ahogando en el mar y la angustia empieza a paralizarte. Se trata de un problema, un imprevisto vital que no sabes cómo gestionar.

+ Pero hay más. Este sueño tiene grandes dosis de angustia y de ansiedad, la misma que tienes en tu vida real. Crees que no puedes más, te estás ahogando y no puedes respirar ni seguir nadando porque te has quedado sin fuerzas o porque alguna parte de tu cuerpo no te responde. El faro está cerca, la costa está cerca, pero si nada cambia, no vas a poder alcanzarlo.

+ Como ves, se trata de una auténtica pesadilla. Y como todas las pesadillas lo que refleja es tu miedo, ese miedo a no ser capaz de mantenerte a flote por problemas económicos o por problemas emocionales. Sin duda, uno de los mejores símiles que puedes encontrar en la interpretación de sueños. Pero tranquila, porque solo tienes que despertar para poder seguir nadando y disfrutar de ese día de playa como tenías planeado.