El peligro de soñar con no poder mover las manos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Esas noches de pesadillas angustiosas que parecen tan reales no tienen como objetivo atemorizarte, sino que reacciones frente a tus miedos. Soñar con no poder mover las manos es una de esas experiencias oníricas para olvidar, pero antes de borrarla de tu mente, procura entenderla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no poder mover las manos.

Qué significa no poder mover las manos en sueños

A veces es una parálisis total, ese sueño en el que no puedes mover tu cuerpo, ni las manos, ni las piernas, pero es que ni siquiera puedes gritar, algo que te gustaría hacer para poner fin a la pesadilla. Ante todo, hay que advertir que este sueño en el que no puedes mover las manos ni es premonitorio ni va a hacerse realidad, pero el mensaje que te envía el sueño te interesa mucho.

+ En el significado de este terrible sueño en el que tus manos están paralizadas encontramos, por supuesto, la frustración vital. Esa misma frustración que sientes cuando sueñas que no puedes correr o que corres pero no avanzas, cuando sueñas que no te sale la voz o cuando, por ejemplo, sueñas que has perdido la memoria y no puedes recordar nada, ni siquiera saber quién eres.

+ En este caso el protagonismo del sueño se lo llevan tus manos, lo que indica claramente que estás atada, que no tienes libertad de movimientos, que no puedes actuar. Necesitas tus manos para reconducir tu vida, igual que necesitas tus piernas para poder continuar tu camino, pero no te dejes asustar por la interpretación negativa de este sueño.

+ El objetivo es que te despiertes y reflexiones sobre qué o quién está impidiendo que muevas las manos, quién está bloqueando que vuelvas a tomar el control de tu vida. No es una enfermedad, eso seguro, lo que de verdad te impide mover las manos en sueños es tu propio miedo, tus inseguridades y, seguramente, alguna que otra persona tóxica que no te deja libertad para hacer lo que tú quieres. Detéctalo y podrás volver a tu vida normal.