Qué significa soñar que no puedes gritar

Laura Sánchez, Filóloga

Esos sueños que se convierten en pesadillas requieren una rápida interpretación para dejar de estar angustiadas. Es el caso de soñar que no puedes gritar, uno de los sueños más desconcertantes que nos deja una sensación amarga y de frustración. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que no puedes gritar.

Por qué no puedes gritar en sueños

En principio, la interpretación más evidente es que si no puedes gritar en sueños es porque tampoco lo puedes hacer en la vida real. Esto no significa que te hayas quedado sin cuerdas vocales, sino que tienes muchas cosas que decir, muchos sentimientos que expresar y también mucha rabia que expulsar y no puedes. No puedes, no te dejan, no te conviene o no te atreves a gritar.

En muchas ocasiones soñar que no puedes gritar se relaciona con la baja autoestima. Cuando te sientes pequeña, cuando crees que vales poco, también sientes que los demás pueden pisarte impunemente. Lo consientes porque aún no has encontrado el valor para enfrentarte a la situación, pero en tu interior quieres gritar a todos aquellos que te están haciendo daño.

Otro significado que encontramos en estos sueños en los que quieres pero no puedes gritar es el de impotencia. En el sueño te ves en peligro y quieres gritar para pedir ayuda, sin embargo, no te sale ningún sonido. ¿Cómo van ayudarte? La impotencia y la frustración se mezclan con la angustia de que nadie sabe que estás en peligro y es cuando el sueño se convierte en una pesadilla que prefieres olvidar.

Este sueño también se relaciona con momentos vitales de agobio, con problemas de ansiedad, con estrés y con esa sensación de asfixia de estar en una etapa muy delicada en la que la vida te supera. Quieres liberarte gritando, con gritos que saquen toda la mala energía, pero no puedes porque estás demasiado atrapada en tus problemas.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que no puedes gritar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: