Las ataduras de soñar con un secuestro

Laura Sánchez, Filóloga

Las pesadillas que tenemos hacen referencia a nuestros temores y preocupaciones, pero también podemos aprender mucho de ellas. Es el caso de soñar con un secuestro, un sueño que puede revelarte información sobre tu personalidad y tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con un secuestro.

Debilidad o prepotencia al soñar con un secuestro

Los sueños con secuestros son de esos en los que la interpretación adquiere un carácter ambivalente según las circunstancias del sueño. Porque no significa lo mismo que te secuestren a que tú secuestres a alguien. Con significados totalmente opuestos y contradictorios, sigue siendo un sueño del que estarás deseando despertar.

Cuando sueñas que alguien te secuestra, que eres un rehén, debes estar muy atenta al despertar. No porque sea un sueño premonitorio y estés en peligro, sino porque denota baja autoestima y una personalidad influenciable que se deja llevar por los demás. Reacciona y da los pasos que necesitas para desatarte de la influencia ajena y ser más independiente.

Puede ocurrir que en el secuestro que sueñas seas tú la secuestradora. Sueñas que tienes rehenes, que pueden ser personas conocidas o no, pero a las que tienes atemorizadas. Estos sueños se producen en personas dominantes que quieren tenerlo todo y a todos bajo control.

Encontramos un significado más en estos sueños con secuestro y hace referencia a tu frustración. Cuando en la vida te sientes con las manos atadas, cuando no puedes tomar ninguna decisión o cuando estás paralizada te sientes como si la propia vida te hubiera secuestrado. Tal vez sea el momento de empezar de nuevo, de comenzar una nueva vida más libre.

Puedes leer más artículos similares a Las ataduras de soñar con un secuestro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: