Pesadillas: soñar que me quemo la cara

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que te quemas la cara

Las pesadillas llegan para representar nuestros miedos, pero también las podemos utilizar para estar más alertas frente a determinados problemas. Es el caso de soñar que te quemas la cara, un sueño que habla de problemas en tus relaciones sociales y de inseguridad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que te quemas la cara.

Tu inseguridad al soñar que te quemas la cara

Soñar que te quemas la cara es una pesadilla con un simbolismo muy claro que habla del miedo que tienes en tus relaciones sociales. El rostro es la carta de presentación de una persona, lo primero en lo que se fijan los demás y que aparezcas en tu sueño con la cara quemada habla de tus miedos e inseguridades frente a los demás.

Es inseguridad lo que transmite este sueño que se interpreta como tu miedo a ser rechazada, a que la gente te juzgue o a que te desprecien. Por eso es un sueño que también habla de baja autoestima. Procura tomarte este sueño como un motivo más para mejorar tu autoestima, para ser más independiente y para no dejar que te afecte tanto la opinión ajena.

A pesar de que quemarse la cara suele implicar la aparición del fuego en tus sueños, esta pesadilla no tiene un significado positivo como cuando sueñas con el fuego renovador. Pero los sueños con interpretaciones negativas no son para temerlos ni mucho menos para olvidarlos, son para aprender de ellos y mejorar todos esos aspectos de la personalidad que nos ayudarán a ser más felices.

No deja de ser inquietante soñar que te quemas la cara, sobre todo si en tu sueño aparece un incendio. Estás en una época vital conflictiva, llena de problemas y te sientes superada. Tan superada que tienes miedo de lo que te pueda ocurrir y por eso te quemas la cara en sueños. Despierta y ponte en marcha, porque se trata de una pesadilla que solo tú puedes parar.