El significado de tener pesadillas con sombras

Un sueño donde reina la oscuridad y las sombras no puede ser otra cosa que un sueño horrible o una pesadilla, sobre todo porque lo que más sientes es miedo. Tener pesadillas con sombras es un sueño bastante frecuente que habla de tu inseguridad, de engaños y de remordimientos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener pesadillas con sombras.

El terror de las sombras en tus pesadillas

Cuando las sombras aparecen en tus sueños suelen ser en forma de pesadillas de terror. Seguramente te estarás preguntando qué es eso que te da tanto miedo de algo tan natural como las sombras y en el significado de este sueño encontramos luchas interiores, engaños y remordimientos. Así que presta atención.

Puede que te sientas perseguida por una sombra enorme, en cuyo caso se entiende como tu temor a que un error cometido te pase factura. Pagar las consecuencias o cierto remordimiento de conciencia por haber actuado mal puede alargar hasta el infinito esa sombra que te persigue en sueños.

Seguramente intentarás escapar de la sombra y es posible que no te puedas mover, que intentes correr y no puedas porque la sombra cada vez se cierne más sobre ti. Impotencia, frustración e incapacidad para moverte son signos de un estado depresivo que debes atender cuando antes, antes de que tu sombra onírica se convierta en una depresión de la que no puedes despertar.

También encontramos engaños y traiciones en estas pesadillas con sombras, cuando las sombras son múltiples, no necesariamente grandes, pero se mueven, te rodean, nunca dejan de vigilarte. Son las sensaciones que te producen esas personas tóxicas que quieren hacerte daño. Tu subconsciente lo sabe, aunque tú no todavía no te hayas dado cuenta.

Puedes leer más artículos similares a El significado de tener pesadillas con sombras, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: