Las pesadillas con el miedo: supera tu pavor en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

A nadie le gusta sufrir en esos sueños horribles llenos de miedo, angustia y terror, pero también podemos aprender mucho de ellos. Las pesadillas con el miedo son sueños habituales en los que te toca hacer frente a tus temores e intentar superarlos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con el miedo.

El significado del miedo en tus pesadillas

Tener miedo es tan necesario como tener ansiedad, por ejemplo. Un miedo y una ansiedad moderada nos permiten reconocer un peligro inminente para poder actuar. El problema llega cuando los niveles de miedo se disparan y entonces nos bloqueamos. El significado de las pesadillas con el miedo te puede ayudar a detectar un problema importante.

La mayoría de las pesadillas, sean de angustia o sean de terror, hablan de miedo. En todas las pesadillas aparece ese miedo al que debes estar muy atenta, especialmente si es esa sensación la que domina todo el sueño. Ese miedo que sueñas te alerta de problemas emocionales que estás sufriendo o que estás a punto de sufrir. Y son importantes.

Hablamos de trastornos como la ansiedad o la depresión que se ven reflejados en ese miedo de tus pesadillas. En esos sueños en lo que no estás muy segura de lo que ocurre porque simplemente ocurre miedo, el miedo que tienes en abstracto, no a algo concreto. Cuanto antes identifiques qué es eso que te está paralizando, antes podrás tratarlo. No descuides nunca tu salud emocional porque sufrir una depresión puede cambiar toda tu vida.

En estas pesadillas con el miedo no reconoces un miedo concreto, como puede ser el miedo a volar, el miedo a perder a tu familia, el miedo a un accidente o el miedo a que te hagan daño. Es otro tipo de miedo, que abarca toda vida y que la llena de oscuridad quitándote la fuerza para poder superarlo. Despierta y afronta tu sueño cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Las pesadillas con el miedo: supera tu pavor en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: