Soñar con perder la voz: todo lo que queda por decir

Utiliza este sueño para descubrir más cosas sobre ti

Laura Sánchez, Filóloga

Una noche sueñas que no puedes hablar, que te has quedado muda al menos temporalmente y te despiertas con una sensación de inquietud muy desagradable. Soñar con perder la voz puede llegar a ser una pesadilla, pero no debes tomártelo como un mal augurio. Utiliza tu sueño para saber lo que te ocurre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder la voz.

¿Me tengo que preocupar al soñar con perder la voz? 

Puede que te haya pasado más de una noche. Esos sueños en los que quieres gritar y no puedes, en los que quieres moverte y resulta que estás paralizada, en los que quieres correr y no avanzas. Son sueños que generan una gran frustración, pero no adelantan ninguna desgracia ni son premonitorios, tan solo reflejan una situación conflictiva que estás viviendo y que la mayoría de las veces está en tu interior.

El caso de soñar con perder la voz te lleva directamente a tu interior. El significado de este sueño está relacionado con todas esas cosas que crees que perdidas, con esos aspectos de tu personalidad que están difuminados y a los que quieres dar más visibilidad, pero no sabes cómo. Porque la voz en sueños es el reflejo de ti misma.

Este sueño en el que pierdes la voz ocurre en esos momentos en los que has perdido la perspectiva y no te reconoces a ti misma. A veces ocurre, que nos dejamos llevar por los demás y dejamos a un lado nuestra independencia de criterio para actuar conforme a nuestro entorno, a lo que los demás esperan de nosotras. En ese preciso momento, hemos perdido la voz.

Perder la voz en sueños puede llegar a ser toda una pesadilla porque hay algo que quieres decir y no puedes. No puedes expresar tus emociones, ni tu punto de vista, ni tu acuerdo o desacuerdo. Pero no caigas en la desesperación, porque tu voz no está perdida, la recuperarás en cuanto despiertes porque aún tienes mucho por decir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perder la voz: todo lo que queda por decir, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: