Descubre el significado de soñar que tus padres no te hablan

Laura Sánchez, Filóloga

Protagonista habitual de tus sueños, la familia llena tus noches en las situaciones más variadas. Soñar que tus padres no te hablan es un sueño angustioso que puede llegar a ser una pesadilla. Pero, tranquila, porque no es un sueño premonitorio y no tiene por qué hacerse realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tus padres no te hablan.

Los motivos por los que sueñas que tus padres no te hablan

Una noche sueñas que tus padres no te hablan, que están enfadados contigo por algún motivo y no sabes muy bien lo que está ocurriendo. Sigmund Freud se frotaría las manos con tu sueño y trataría de llegar hasta tu infancia con algún trauma sin superar. Pero el significado de este sueño es mucho más sencillo y no necesita una terapia de psicoanálisis. Hay varios motivos por los que puedes tener este sueño.

+ En tu sueño tus padres no te hablan porque en la vida real hay un enfado o un distanciamiento familiar. Ocurre frecuentemente en las familias y casi siempre son malentendidos que se pueden solucionar. Tus padres no te hablan y tus emociones negativas dominan tu sueño y tu despertar.

+ Puede ocurrir que tengas este sueño en el que tus padres están enfadados porque tu vida no es la que ellos esperaban. Ellos querrían para ti unas cosas determinadas y soñaban con ellas desde tu infancia, pero tú has seguido tu propio camino y temes que no les guste demasiado. El sentimiento de culpa que tienes por no cumplir las expectativas de tus padres es el que provoca que tengas este sueño.

+ Pero también aparece este sueño que refleja un conflicto con los padres cuando te sientes perdida en la vida. Si tus padres están enfadados contigo, si no puedes contar con ellos, te sientes sola en la vida, sin el apoyo fundamental que supone tu familia. Por eso, ten cuidado con tu salud emocional y cuando despiertes acude a ellos sin pensar en este sueño.

Puedes leer más artículos similares a Descubre el significado de soñar que tus padres no te hablan, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: