Soñar con ir a tu pueblo: vuelta a tus raíces

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los sueños te obligan a regresar al pasado, por más que en tu vida real lo tengas olvidado. Soñar con ir a tu pueblo es una especie de juego que te propone tu subconsciente para que pruebes a volver a tus raíces. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ir a tu pueblo.

Por qué vuelves a tu pueblo en sueños

¿Recuerdas el pueblo donde pasabas las vacaciones en tu infancia? O tal vez te criaste allí y no has vuelto desde hace mucho tiempo. ¿Por qué tus sueños te hacen regresar a tu pueblo? Es normal que te preguntes por el significado de este sueño en el que vas a tu pueblo, ese que casi tenías olvidado. ¿Quieres volver?

Puede que no quieras volver a tu pasado y este sueño te parezca una especie de pesadilla. Pero los sueños no dan puntada sin hilo y volver a tu pueblo te obliga a una reflexión. ¿Qué importancia tienen tus raíces en tu vida? Porque tan negativo es renegar de tu pasado como aferrarte a él y quedarte estancada.

Este juego que te propone el subconsciente cuando te encuentras regresando a tu pueblo puede servirte de ayuda para darte cuenta de la crisis vital que estás atravesando. ¿Has perdido de vista quién eres realmente? ¿te has olvidado de dónde vienes? Encontrar el equilibrio entre que el pasado no te marque y ser más independiente no es fácil y hay momentos en la vida en los que estás muy confundida.

No pasa nada si le sigues el juego a tu sueño y lo haces realidad. Vuelve a tu pueblo y analiza tus emociones. Tal vez predomine la tristeza por haber perdido tantas cosas en el camino o tal vez sientas más ilusión por enriquecerte con recuerdos bonitos. Pero si no lo intentas, nunca sabrás qué función cumplen tus raíces en tu vida actual.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ir a tu pueblo: vuelta a tus raíces, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: