Soñar con tu propia voz: un ejercicio de introspección

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños son de lo más extraños y nos dejan bastante inquietas. Es el caso de soñar con tu propia voz, un sueño al que debes escuchar más que a ningún otro y que te recuerda el valor que debes darte a ti misma. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con tu propia voz.

Cómo escuchar a tu propia voz cuando sueñas

Puede que el sueño en sí no tenga mucho sentido, puede que se trate de un sueño surrealista en el que todo ocurre muy rápido y no te da tiempo a percibir nada más que una voz: tu propia voz. Cuando tu voz es la protagonista de tu sueño, debes escucharla atentamente porque tiene cosas importantes que decirte.

Soñar con tu voz encuentra una interpretación en tu necesidad de hacer un ejercicio de introspección para conocerte mejor, para escucharte mejor. Porque tú tienes mucho que decir y tal vez no te estás prestando la suficiente atención. Escucha tu propia voz en sueños porque te puede ayudar a descubrir quién eres realmente.

A veces este sueño con tu propia voz es una ayuda de tu subconsciente para mejorar tu autoestima. Estás callada porque crees que no tienes nada que decir o que lo que quieres decir no es importante para los demás. Todos tenemos cosas que decir, todos tenemos derecho a hablar y la voz que sueñas viene para recordártelo.

Dependiendo de las sensaciones que te produzca el sueño, escuchar tu propia voz se puede convertir en una pesadilla. Si estás atravesando un momento de ansiedad o de depresión, el subconsciente puede hacerte hablar en sueños o incluso gritar como una forma de hacerte saber que necesitas hablar de tu problema, que necesitas ayuda.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tu propia voz: un ejercicio de introspección, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.