Soñar que se te caen los dientes: problemas de autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguramente has soñado más de una vez con algún problema en la boca y en los dientes. Soñar que se te caen los dientes es uno de esos sueños que se convierten en pesadilla para alertarte de tus problemas de autoestima. ¿Te sientes insegura? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te caen los dientes.

¿Por qué sueñas que se te caen los dientes?

En la vida real los dientes se pueden caer por el peso de la vejez, por algún golpe o caída, por alguna enfermedad importante y también a causa del estrés. Pero, ¿por qué se caen los dientes en sueños? Para entender el significado de este sueño en el que tienes problemas con los dientes tienes que entender antes la importancia que tienen los dientes en tu vida emocional.

+ Una sonrisa sana y limpia es fundamental para sentirte bien contigo misma y para tener una buena autoestima. Si alguna vez has tenido un diente roto o algún otro problema bucodental sabrás bien la inseguridad que produce. Y ahí es donde se sitúa este sueño que puede llegar a ser una pesadilla: en tu inseguridad y en tus problemas de autoestima.

+ Sueñas que se te caen los dientes y no te atreves a salir a la calle. No te sientes bien contigo misma, no eres feliz, no tienes fuerzas para mostrarte en público con este problema. Urge una visita al dentista, que en sueños representa la ayuda que necesites para vencer tu timidez o superar tus problemas de inseguridad.

+ Pero, ¿por qué tienes este sueño horrible en el que se te caen los dientes o te duele la boca: es para torturarte? En absoluto, el sueño ocurre para que seas consciente de un problema que debes solucionar, por tus propios medios o con ayuda. En ningún momento pienses que es un sueño premonitorio, puedes estar tranquila, porque despertarás con todos tus dientes intactos, pero con mucho trabajo por delante para sentirte más segura.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te caen los dientes: problemas de autoestima, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.