Significado de soñar con un dentista: soluciona tus problemas

Laura Sánchez, Filóloga

El dentista es, junto con el ginecólogo, ese especialista médico al que todas tememos. Postergamos su visita todo lo que podemos y a veces más. Por eso soñar con un dentista puede considerarse una pesadilla. Sin embargo, no todos los significados de soñar con un dentista son negativos. Te invitamos a descubrirlos en nuestro diccionario de sueños.

Los problemas que ocasiona soñar con un dentista

De la misma forma que posponemos la visita al dentista, así posponemos a veces buscar una solución a nuestros problemas. Soñar con un dentista puede tener un significado positivo si lo entiendes como un aviso de que es hora de tomar las riendas de tu vida y afrontar esos problemas que tienes que resolver. Claro que tienes miedo, y eso se refleja claramente si pasas tu sueño en un dentista.

A veces, visitar un dentista en sueños habla de tus temores o de tus inseguridades y es un sueño que guarda relación con ese otro en el que se te caen los dientes. Pero si la figura del dentista en tus sueños es realmente atemorizante, se interpreta como una especie de premonición: alguien cercano va a hacerte daño. Así, aunque todas estas interpretaciones sean desagradables, siempre puedes extraer valiosa información al soñar con un dentista.

Los sueños con dentista no son siempre pesadillas. Si en tu visita onírica al dentista te sientes bien, tranquila y confiada es porque muy pronto vas a poder resolver tus problemas, pondrás solución a lo que te inquieta y volverás a tener tu vida en orden. Y si sueñas que eres tú el dentista es porque te has dado cuenta de que el control de tu vida lo tienes tú misma.

Encontramos algún significado especialmente positivo en estos terroríficos sueños de dentistas. Si en tu sueño el dentista te arregla un diente cariado o con mal aspecto, si sales del dentista con una sonrisa renovada y radiante, se interpreta en clave amorosa, tal vez una reconciliación o tal vez la tan ansiada estabilidad de pareja.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un dentista: soluciona tus problemas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: