El peligro de soñar que se te caen los dientes de abajo

Distintas interpretaciones de soñar con la caída de dientes de la zona de abajo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas que se te caen los dientes de abajo?
  2. Diferentes significados de soñar que se te caen los dientes de abajo
  3. Otros significados relacionados con soñar que se te caen los dientes

Si alguna vez has soñado con tener algún problema en la boca, seguro que sabes la sensación de peligro que no te abandona en todo el día. Tu intuición es cierta, pero que no cunda el pánico. Soñar que se te caen los dientes de abajo es un sueño negativo pero también funciona a modo de prevención. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te caen los dientes de abajo.

¿Por qué sueñas que se te caen los dientes de abajo?

No nos vamos a engañar. Todos esos sueños en los que te duele una muela, tienes un diente roto o se te caen los dientes son sueños con interpretaciones negativas en las que los problemas tienen un papel protagonista. Generalmente se trata de problemas de autoestima en momentos de inseguridad vital que te pueden complicar mucho el día a día.

+ Pero tampoco debes dejarte atemorizar por el significado nefasto de estos sueños. Soñar que se te caen los dientes de abajo refleja que hay algunos problemas que debes solucionar. Todavía estás a tiempo porque tus sueños te están alertando del peligro, así que procura no paralizarte por el miedo y abre tanto los ojos como la boca.

+ ¿Qué está ocurriendo en tu vida para tener este sueño en el que te faltan los dientes de abajo? Puede que no te sientas segura porque las personas tóxicas que te rodean han hecho un gran trabajo minando tu autoestima, puede que seas una persona tímida y en los próximos días te vas a enfrentar a un acto público o puede que tengas miedo al juicio de los demás.

+ Nadie mejor que tú sabrá por qué tienes esa inseguridad y esa falta de confianza en ti misma y en tus habilidades para tener esta pesadilla en la que se te caen los dientes de abajo. Pero hay algo que debes hacer y es despertar cuanto antes para volver a la realidad. Comprueba frente al espejo que tienes todas tus piezas dentales y sal al mundo a mostrar tu sonrisa y tu valía.

Diferentes significados de soñar que se te caen los dientes de abajo

Además de los significados generales de soñar que se te caen los dientes de abajo, podemos ver qué interpretación tienen los sueños más comunes en los que, por la razón que sea, se te ha caído un diente (o incluso todos) de la parte de abajo de tu boca. ¡Presta atención!

+ Significado de soñar que se te caen los dientes de abajo tras un golpe

La mayoría de las veces estos sueños en los que se te caen los dientes de abajo llegan envueltos en sangre y dolor. Generalmente los dientes se te caen solos, de la noche a la mañana, de un momento a otro, de forma totalmente inesperada. Pero hay un sueño en el que esto puede suceder de otra manera si alguien te pega un golpe en la cara. Toda una pesadilla de violencia que refleja el momento vital que estás atravesando en el que tus miedos se han multiplicado y apenas puedes concretar cuáles son.

Cuidado en este momento porque hablamos de un miedo en general, de un miedo al miedo que es muy característico de los trastornos de ansiedad cuando todo a tu alrededor se ha convertido en un entorno hostil y peligroso. No queremos atemorizarte con esta interpretación, puedes tomártela como un aviso de que ha llegado el momento de pedir ayuda para frenar tu ansiedad.

+ Soñar que se te caen los dientes de abajo cuando estás hablando

Otro de los sueños más frecuentes en los que se te caen los dientes de abajo es cuando estás hablando. ¿Te imaginas la situación? Estás hablando con alguien y de repente junto a tus palabras van saltando los dientes, uno por uno. ¿Qué está pasando? Se trata de un sueño surrealista que no debes tomarte al pie de la letra y que te invita a reflexionar sobre todas aquellas cosas que te estás callando, porque crees que no te van a escuchar, que no te van a prestar atención, porque piensas que no vas a aportar nada más o porque temes que se enfaden contigo si las dices.

+ Soñar que no notas que se te han caído los dientes de abajo: ¿qué significa?

Hay un sueño especialmente inquietante y es cuando te ves sin los dientes de abajo pero no has notado que se te hayan caído. ¿En qué momento se te han caído los dientes?, ¿cómo es posible que no te hayas enterado? Pero te miras en el espejo onírico y ahí está la terrible situación: no tienes dientes y no sabes cómo ha ocurrido. Se trata de un sueño que te invita a prestar más atención a lo que te rodea. Tal vez tienes demasiados problemas, demasiado estrés, demasiado trabajo, demasiadas obligaciones y no le dedicas ni un segundo a esas cosas tan importantes que tienes dentro de ti y alrededor de ti.

+ Soñar que se te caen los dientes de abajo sin dolor: significado

Puede darse el caso de que sueñes que se te caen los dientes, pero igual que no lo notas, puedes no sentir ningún dolor. De pronto te miras al espejo y no tienes esos dientes de abajo, ¿qué ha podido pasar? En este caso debes revisarte a ti misma/o, puede que te falte un poco de empatía para con los demás, o bien puede que no estés actuando conforme a tus valores, así que es momento de pararse, de reflexionar y de buscar una solución a esos pequeños problemas.

+ Soñar que se te caen los dientes de abajo a pedazos o a trozos

Una llamada de atención es este sueño en el que ves que se te caen los dientes de abajo a pedazos o a trozos. En este caso los dientes se te caen poco a poco, no del tirón, por lo tanto, debes prestar atención tanto a tu alrededor como a tu interior, porque hay algo que poco a poco te está perjudicando. Bien pueden ser personas tóxicas, que poco a poco debes darte cuenta de quiénes son, o bien puede que poco a poco estés perdiendo confianza en ti misma/o. Es hora de despertarte, es solo un sueño: tus dientes y tu autoestima te necesitan.

+ Qué significa soñar que se te cae un diente postizo de abajo

Generalmente los sueños en los que se caen los dientes postizos, en este caso de abajo, se interpretan como traiciones, como personas tóxicas, como falsedades o engaños. Tal vez seas tú quien esté sospechando de una traición y por eso tengas este sueño, o quizás simplemente tu subconsciente te está avisando de que ese amigo, o incluso tu pareja, no están siendo del todo leales contigo. Mira a tu alrededor porque será ahí donde encuentres la interpretación de este sueño.

+ Interpretación de soñar que se me cae un diente de abajo me sale otro nuevo

Algo más positivo es el sueño en el que tus dientes se caen pero salen nuevos. Igual que todo en la vida, cuando algo cae, cuando algo se marcha, deja paso a un sinfín de cosas nuevas que están por llegar. Y eso es precisamente lo que tu sueño quiere decirte, pues a pesar de que se te ha caído un diente, a pesar de que en tu vida puede que hayas perdido una oportunidad, un amor o un amigo; algo nuevo llegará, como ese diente nuevo que te aparece. No pierdas la esperanza, se avecina crecimiento personal.

Otros significados relacionados con soñar que se te caen los dientes

Además de soñar que se te caen los dientes de abajo, es probable que hayas tenido un sueño en el que se te caían todos los dientes, en el que un diente se rompía o en el que, en vez de los de abajo, se te caían los dientes de arriba. ¡Atención a sus significados!

Soñar que se te rompen los dientes: ¿qué pasa con tu autoestima? Soñar que se te rompen los dientes: ¿qué pasa con tu autoestima?. La mayoría de los sueños en los que aparecen los dientes se convierten en verdaderas pesadillas, por lo que debes tener mucho cuidado. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se rompen los dientes. Un sueño que llega para que aprendas a mejorar tu autoestima.

El significado de soñar que se te caen los dientes de arriba El significado de soñar que se te caen los dientes de arriba. A veces tenemos sueños desagradables que se convierten en pesadillas, pero también tienen una interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te caen los dientes de arriba.

Soñar con dientes flojos: tu autoestima al límite Soñar con dientes flojos: tu autoestima al límite. ¿Sueles soñar con dientes flojos? Si tienes un diente a punto de caerse tendrás que ir al dentista lo antes posible, pero si lo sueñas, acude a nuestro diccionario de sueños para entender su interpretación. ¿Qué significa soñar con dientes flojos? ¿Habla de autoestima?

Soñar con dientes blancos: autoestima y seguridad en ti misma Soñar con dientes blancos: autoestima y seguridad en ti misma. Hoy todo el mundo desea lucir una sonrisa de dientes blancos como la leche y es posible hacerlo hasta en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dientes blancos, una ensoñación que te hace prestar atención a tus emociones y autoestima.

Soñar que no tienes dientes: Atención a tu autoestima Soñar que no tienes dientes: Atención a tu autoestima. Hay que prestar especial atención a los sueños relacionados con los dientes porque son muy reveladores y están relacionados con la autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes dientes.

Soñar que tienes un diente roto: vigila tu autoestima Soñar que tienes un diente roto: vigila tu autoestima. Los dientes aparecen frecuentemente en nuestros sueños para darnos información de provecho sobre nosotras mismas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que tienes un diente roto. Un sueño bastante habitual que te sorprenderá por su relación con la autoestima. ¡Atenta!

El significado de soñar que tienes caries: hay algo que solucionar El significado de soñar que tienes caries: hay algo que solucionar. Los problemas bucodentales son frecuentes en la vida real, pero también en sueños y debes prestar muchísima atención a su significado porque esconde un mensaje importante relacionado con la autoestima. ¿Has soñado que tenías caries? En nuestro diccionario de sueños te hablamos de su interpretación.

He soñado que tenía un diente picado y podrido, ¿debería preocuparme? He soñado que tenía un diente picado y podrido, ¿debería preocuparme?. Hay que estar muy atentos a los problemas dentales incluso en sueños. ¿Has soñado que tenías un diente picado o podrido?¿Debería preocuparte este tipo de experiencia onírica? En Diario Femenino hemos consultado a nuestro diccionario de sueños para contarte sus significados e interpretaciones. Aviso: cuida tu autoestima.

Y tú, ¿alguna vez has soñado que se te caen los dientes de abajo? ¡Cuéntanos cómo era tu sueño en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a El peligro de soñar que se te caen los dientes de abajo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: