Soñar que se te cae la muela del juicio: ¿qué estás perdiendo?

Los sueños con nuestra salud dental evalúan tu momento vital

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que se te cae la muela del juicio

Seguro que has soñado más de una vez con dientes y la mayoría de las veces ha sido con algún problema bucodental. Es el caso de soñar que se te cae la muela del juicio, una pieza diferente que se identifica con la edad adulta y la madurez. ¿No estarás perdiendo el juicio? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te cae la muela del juicio.

Por qué sueñas que se te cae la muela del juicio

La mayoría de los sueños con dientes hablan de problemas de autoestima, pero en el caso de soñar con la muela del juicio el significado cambia un poco. No se trata tanto de un problema de autoestima como de confusión por el momento vital que estás viviendo. ¿Has madurado o te sientes sin fuerzas para ser independiente?

1 Hay que pensar en el simbolismo de las muelas del juicio, unas piezas dentales que funcionan diferente a la demás. Generalmente no se te caen, si acaso un dentista te las tiene que extraer porque te están provocando problemas bucodentales. Y además estas muelas no te salen en la infancia, sino cuando se supone que estás alcanzando la madurez.

2 Que sueñes que la muela que marca el inicio de la madurez se te cae es frecuente en las personas que tienen el complejo de Peter Pan, que no quieren madurar o que no se atreven a enfrentarse a todos los problemas que conlleva la vida adulta. Pero no te preocupes demasiado porque este sueño no quiere decir que seas una inmadura.

3 Tal vez solo te estás replanteando tu vida, tal vez estás removiendo los cimientos y los esquemas vitales porque has llegado a un punto en el que no te son de utilidad. Y dudas hasta de ti misma, lo que nos lleva de nuevo a tu autoestima y a las pesadillas con los dientes. En cualquier caso, no le des más vueltas, despierta y comprueba cómo puedes afrontar la vida con todos tus dientes en su sitio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te cae la muela del juicio: ¿qué estás perdiendo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: