Soñar que no tienes dientes: Atención a tu autoestima

Puedes sentir que tu vida se desmorona

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que no tienes dientes: autoestima

A veces las noches se llenan de pesadillas que sin ser violentas producen mucha angustia. Es el caso de soñar que no tienes dientes un sueño en el que puede que no ocurra nada concreto, sino que simplemente sientes cómo tu vida se desmorona. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes dientes.

Por qué sueñas que no tienes dientes

Utilizamos la boca para besar, para hablar, para comer, para gritar, para respirar...Se trata de una parte fundamental de nuestro cuerpo que requiere mucha atención, la misma que precisan los sueños relacionados con los labios o los dientes. Soñar que no tienes dientes es un sueño aterrador que nos conduce directamente a tus problemas de autoestima. Porque con unos dientes sanos y relucientes sonríes mejor.

+ En el significado de este sueño en el que no tienes dientes encontramos la clave para ser feliz. Tener los dientes en mal estado significa que no te sientes segura de ti misma, que no te valoras lo suficiente y que temes el juicio de la opinión de los demás. Todo esto se traduce en unos problemas de autoestima que debes resolver. ¿Por qué son tan importantes los dientes para la autoestima?

+ Si alguna vez has tenido algún problema bucodental, como un diente roto, por ejemplo, sabrás la incomodidad no solo física, sino también anímica. Te da vergüenza hablar o sonreír porque te faltan los dientes o están en mal estado y el desasosiego no desaparece hasta que no consigues arreglarlo. Lo mismo pasa en el sueño. Tienes algo que arreglar.

+ Ponerte una dentadura nueva en sueños equivale a trabajar tu autoestima y también tu independencia. Este sueño en el que no tienes dientes también habla de tus relaciones sociales, unas relaciones que tienes que mejorar porque están estancadas a causa de tu timidez e inseguridad. Así que despierta, lávate los dientes y sonríe a un nuevo día con toda la seguridad que puedas encontrar.