Soñar que se te rompen los dientes: ¿qué pasa con tu autoestima?

Es una advertencia de tu subconsciente para que atiendas mejor a tu autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Las noches de pesadilla también las puedes aprovechar para despertar y prestar atención al peligro que te rodea, así no te pillará desprevenida. Por ejemplo, soñar que se te rompen los dientes es una advertencia de tu subconsciente para que atiendas mejor a tu autoestima. Entra en nuestro diccionario de sueños y descubre el significado de soñar que se te rompen los dientes.

El simbolismo de los dientes en sueños

Solo tienes que pensar en la importancia de una buena sonrisa en tus relaciones sociales y laborales para entender el significado de este sueño en el que se te rompen los dientes. Unos dientes cuidados son la base de una buena carta de presentación de ti misma, por eso sientes pánico cuando sueñas con un diente roto o que se te caen los dientes. Es toda una pesadilla, ¿verdad?

+ El sueño hace referencia directa a tu autoestima. Los dientes rotos indican problemas de autoestima y también algunos miedos que te impiden avanzar, dar lo mejor de ti y demostrar a los demás lo que vales. Pero que sea una pesadilla o un sueño con una interpretación tan negativa no quiere decir que no puedas utilizarlo en tu provecho.

+ Despierta y acércate al espejo para comprobar que no se te ha roto ningún diente, que no tienes ningún problema y que tu boca está en perfecto estado. Una vez hecho esto, puedes lavarte los dientes para quitar ese mal sabor de boca que te ha dejado tu sueño. Y ahora es el momento de cambiar la situación, de ganar seguridad en ti misma y de olvidarte de la pesadilla.

+ Pero antes de olvidarte de esa ansiedad que te ha producido soñar que se te rompen los dientes, tienes que pararte un momento a reflexionar cuáles son tus puntos débiles, esos que te hacen sentir en peligro, esos que están dañando tu autoestima. Ahora que sabes dónde está el problema, puedes empezar a trabajar para solucionarlo.

Los diferentes significados de soñar que se te rompen los dientes

Si bien los sueños con problemas bucodentales están todos relacionados con la autoestima, el significado varía ligeramente según lo que ocurra en el sueño y también según tu contexto vital. Estos son los sueños más frecuentes con dientes rotos y su interpretación.

+ Soñar que se te cae un diente roto

No solo tienes un diente roto sino que además se te cae. Poniéndonos en lo peor, será uno de los dientes más visibles, con lo que el problema aumenta. Y no hablamos de un problema de estética, sino de confianza en ti misma. Este sueño refleja un momento en el que tu autoestima está por los suelos, tus fuerzas se han agotado y no te ves capaz de nada.

+ Soñar que te das un golpe y se te rompe un diente

Puede que el diente se te rompa porque te has dado un golpe en la boca. No se trata de una pelea, sino de un choque contra la puerta o una simple caída, pero en realidad este sueño apunta directamente a ti misma como responsable. ¿Responsable de qué? Te estás culpando por algunos errores, en el trabajo o en tu vida personal, y te estás haciendo responsable única de ellos.

+ Soñar que se te rompe un diente por la comida

A veces pasa, que estás comiendo algo que está demasiado duro y se te rompe un diente. La comida en sueños habla de necesidades básicas, de necesidades vitales y el hecho de que este asunto se relacione con un diente roto habla de una situación emocional bastante grave en la que te conviene pedir ayuda. Porque estás ya en ese punto en el que te has quedado sin recursos para seguir adelante.

+ Soñar que te sangra la boca

No puedes más, ¿verdad? Se te rompe un diente y tu boca se llena de sangre. Aunque el significado de la sangre en sueños muchas veces es positivo, no es el caso de este sueño. Sangrar por la boca indica un momento de desesperanza en el que sientes que ya no puedes más. Es una situación alarmante, como ocurre con todos los sueños con problemas bucodentales, de falta de seguridad en ti misma y de una inminente rendición. ¿Vas a tirar la toalla?

+ Soñar que te tapas la boca al hablar

Y te tapas la boca al hablar o cuando sonríes porque tienes un diente roto. También está relacionado con la autoestima, por supuesto, pero apunta más concretamente a esa inseguridad que sientes al hablar con otras personas, como si lo que tú dijeras no tuviera importancia. O como si tuvieras a alguien cerca que está desgastándote infravalorando tus comentarios. Despierta y, con diente roto o con todos los dientes intactos, no dejes que te silencien porque tienes mucho que decir.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se te rompían los dientes? Si te interesa el mundo de los sueños, puedes seguirnos en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar). ¡Allí te ayudamos a interpretar tus experiencias oníricas!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te rompen los dientes: ¿qué pasa con tu autoestima?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: