Soñar que se te rompen los dientes: ¿qué pasa con tu autoestima?

Es una advertencia de tu subconsciente para que atiendas mejor a tu autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las noches de pesadilla también las puedes aprovechar para despertar y prestar atención al peligro que te rodea, así no te pillará desprevenida. Por ejemplo, soñar que se te rompen los dientes es una advertencia de tu subconsciente para que atiendas mejor a tu autoestima. Entra en nuestro diccionario de sueños y descubre el significado de soñar que se te rompen los dientes.

El peligro de soñar que se te rompen los dientes

Solo tienes que pensar en la importancia de una buena sonrisa en tus relaciones sociales y laborales para entender el significado de este sueño en el que se te rompen los dientes. Unos dientes cuidados son la base de una buena carta de presentación de ti misma, por eso sientes pánico cuando sueñas con un diente roto o que se te caen los dientes. Es toda una pesadilla, ¿verdad?

+ El sueño hace referencia directa a tu autoestima. Los dientes rotos indican problemas de autoestima y también algunos miedos que te impiden avanzar, dar lo mejor de ti y demostrar a los demás lo que vales. Pero que sea una pesadilla o un sueño con una interpretación tan negativa no quiere decir que no puedas utilizarlo en tu provecho.

+ Despierta y acércate al espejo para comprobar que no se te ha roto ningún diente, que no tienes ningún problema y que tu boca está en perfecto estado. Una vez hecho esto, puedes lavarte los dientes para quitar ese mal sabor de boca que te ha dejado tu sueño. Y ahora es el momento de cambiar la situación, de ganar seguridad en ti misma y de olvidarte de la pesadilla.

+ Pero antes de olvidarte de esa ansiedad que te ha producido soñar que se te rompen los dientes, tienes que pararte un momento a reflexionar cuáles son tus puntos débiles, esos que te hacen sentir en peligro, esos que están dañando tu autoestima. Ahora que sabes dónde está el problema, puedes empezar a trabajar para solucionarlo.