Soñar con un espejo roto: tu baja autoestima en sueños

Al contrario de lo que se piensa, este sueño no está relacionado con la mala suerte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El sueño no deja de ser inquietante. Te miras al espejo y descubres que está roto, así que ni siquiera te puedes ver. Soñar con un espejo roto no es indicio de mala suerte como indica la superstición, pero sí es indicio de que tienes problemas de autoestima. Y hay más. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un espejo roto.

La relación entre los espejos y la autoestima 

Dice la superstición que si se rompe un espejo te van a llegar unos cuantos años de mala suerte, pero el significado de los sueños con espejos rotos no tiene nada que ver con el pensamiento supersticioso. Sin embargo, debes estar atenta porque no tiene una interpretación muy alentadora sobre la autoestima.

+ El espejo roto que sueñas no deja que te veas de forma realista, sino que tu imagen está distorsionada, tal y como ocurre cuando tienes baja autoestima y estás llena de complejos e inseguridades. Que sueñes con un espejo roto es la forma que tiene tu subconsciente de alertarte sobre tu momento vital. Es hora de mejorar tu autoestima y tienes que despertar cuanto antes.

+ Los sueños con espejos son sueños que invitan a la introspección porque simbolizan tu interior. ¿Cómo te ves en el espejo? Tal vez te veas borrosa porque no confías en ti misma o tal vez te ves en blanco y negro porque la melancolía se ha apoderado de tu vida. Lo ideal es que en tu sueño el espejo esté limpio y tu reflejo sea a todo color y resplandeciente.

+ En cualquier caso no tienes que tomarte el espejo roto como un mal augurio, sino como una advertencia. Ahora que sabes que tu autoestima está baja, tienes que poner todas tus fuerzas en recomponer el espejo o, más bien, en recomponer la imagen que te devuelve el espejo roto. Despierta y acércate hasta el espejo con tu mejor sonrisa.