El significado de soñar que tienes caries: hay algo que solucionar

Cuando los problemas bucodentales llegan a tus sueños (en forma de pesadillas)

Más de una noche te habrá costado conciliar el sueño debido a preocupaciones relacionadas con ir al dentista o con problemas bucodentales y lo normal es que también sueñes con ello. Pero soñar que tienes caries va más allá de un condicionamiento real y tiene un mensaje y un significado relacionado con la autoestima que debes conocer cuanto antes. ¿Quieres descubrirlo? Muy atenta porque te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Soñar con caries: su interpretación

Si en la vida real tener que ir al dentista es una auténtica pesadilla, en la vida onírica también puede serlo. Muchas veces hemos interpretado sueños con problemas bucodentales, como dientes que se rompen, dientes que se caen o muelas que duelen. Incluso puedes soñar que estás en la consulta del dentista y tienes verdadero pánico. Todos ellos tienen un significado común relacionado con la autoestima.

+ Y lo mismo ocurre al soñar que tienes caries, un sueño que te alerta de un problema de autoestima, de que te sientes vulnerable y sin fuerzas, poco capaz, poco preparada y con problemas en tus relaciones sociales. Pero, espera, porque antes de rendirte ante este significado negativo, recuerda que se trata de una caries y que este problema tiene solución. Tanto la caries como tu autoestima.

+ Ahora bien, ¿qué haces cuando tienes caries? No es algo que puedas solucionar tú misma, ¿verdad? Si te duele mucho podrás tomar algún analgésico para aguantar hasta que llegues a la única solución posible, que pasa por ir al dentista. Y si el dentista es la persona que te ayuda a curar la caries, ¿quién puede ayudarte a curar tu autoestima? Tan solo es una sugerencia, pero te conviene escuchar a tus sueños.

+ Este sueño en el que tienes caries sugiere un problema de autoestima serio, un trastorno emocional que se te ha escapado de la manos y para el que necesitas ayuda de un profesional. No tengas miedo a ir a un psicólogo, puede evitarte males mayores como sufrir una depresión. Tómate las caries que sueñas como un aviso de que tu estado emocional está en precario y despierta decidida a poner remedio cuanto antes.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caries? ¿Qué te ha parecido la interpretación de este sueño? ¿Consideras que realmente tienes la autoestima baja y tu subconsciente te está avisando de ello? ¡Cuéntanos todas tus impresiones en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que tienes caries: hay algo que solucionar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: