Cuidado al soñar que no paras de hablar

Cuando en sueños no puedes parar de hacer algo, debes tener cuidado

Laura Sánchez, Filóloga

Si alguna vez has soñado con tu propia voz, te habrás dado cuenta de que todos esos sueños en los que, por ejemplo, hablas a gritos o en los que no puedes hablar se refieren a tu autoestima. Soñar que no paras de hablar es uno de esos sueños con los que debes tener cuidado porque se trata de una acción que repites en exceso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no paras de hablar.

Por qué no paras de hablar en sueños

Generalmente los sueños en los que cobran protagonismo tus palabras hacen referencia a tu autoestima. Se podría pensar que ese sueño en el que no puedes hablar porque tu inseguridad no te deja expresarte es totalmente contrario a este otro sueño en el que precisamente no paras de hablar, pero no es así. La interpretación es muy parecida y se centra en tus problemas de comunicación.

+ Porque igual de negativo es que no puedas hablar como que no puedas parar de hacerlo. ¿Tanto tienes que decir? Si hablas mucho, es posible que la gente deje de escucharte por agotamiento, así que cuidado porque lo más importante, que es hacerte oír, tampoco lo vas a conseguir. Por eso en el significado de este sueño en el que no paras de hablar encuentras una invitación a plantearte tu relación con el entorno.

+ No poder parar de hablar, como no parar de reír o no parar de llorar, son sueños que también te alertan sobre la ansiedad. Esas acciones compulsivas y repetitivas que no controlas pierden su fuerza y su sentido y acaban por generarte tanta impotencia y frustración como cuando sueñas que no te puedes mover o que quieres correr y no puedes.

+ Pero ahora despierta. Analiza tu entorno, tus compañeros de trabajo, tu familia y tus amigos. Puede que sientas que no te escuchan, que no te tienen en cuenta y que no te valoran, por eso intentas esconder ese sentimiento hablando sin parar, en una charla intrascendente en la que no importa lo que dices, sino que simplemente quieres llamar la atención.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado al soñar que no paras de hablar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: