Soñar que no soy yo: ¿doble personalidad?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños de todo tipo, unos más agradables, otros más de pesadilla; unos a los que encuentras sentido y otros muy extraños. Soñar que no soy yo es uno de esos sueños inquietantes que parecen no tener sentido, pero todos tienen su explicación y su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no soy yo.

El secreto de soñar que no soy yo

Es cierto que no siempre somos los protagonistas del sueño. A veces nosotros no aparecemos en el sueño, sino que son otras personas, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o la pareja, las que protagonizan el sueño mientras que nosotros nos quedamos en el papel de espectadores. Pero nos preguntamos por el significado de ese sueño en el que aparecemos como protagonistas, pero sin ser nosotros mismos.

+ Solo mencionarlo ya puede acabar con tu equilibrio emocional, ¿verdad? ¿Cómo es posible soñar conmigo mismo sin ser yo mismo? Pues es que en el mundo onírico todo puede ocurrir, de ahí todos esos sueños surrealistas con los que te cuesta reaccionar. Si tener este sueño es un poco loco, también lo es su interpretación.

+ Porque es evidente que está hablando de un desdoblamiento de la personalidad. Más o menos hasta la mitad del sueño piensas que eres tú, pero en un momento dado descubres que no, que eres tú, pero tu imagen no se corresponde con la real. ¿Acaso eres otra persona, un amigo quizás, porque te sientes identificado con él? ¿O eres un desconocido porque no te reconoces a ti mismo?

+ No pasa nada por no comprender tus sueños en el momento, lo que hay que hacer es tratar de entender el mensaje que te lanzan. En este caso, soñar que eres otra persona debería hacerte reflexionar sobre tu autoestima, sobre cómo te valoras a ti mismo y lo conforme que estás con tu forma de ser. Porque tal vez inconscientemente quisieras ser otra persona.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no soy yo: ¿doble personalidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: