El significado de soñar que no escuchas nada

Cuando te quedas sorda en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

¿Te imaginas no poder escuchar nada? Es toda una pesadilla, ¿verdad? Por suerte, soñar que no escuchas nada no es un sueño premonitorio ni va a hacerse realidad, pero sí debes prestar mucha atención a su interpretación porque te revela aspectos de tu personalidad que habría que mejorar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no escuchas nada.

Soñar que no escuchas nadas, ¡alerta!

No es como esos sueños en los que de pronto te paralizas y no te puedes mover o quieres hablar y no te sale la voz. No es de esos sueños en los que la frustración y la angustia son los sentimientos dominantes. Soñar que no escuchas nada es otro tipo de sueño con un significado que te alerta de un aspecto de tu carácter que debes cambiar cuanto antes. ¿Por qué no escuchas en sueños?

+ No escuchas en sueños porque tampoco lo haces en la vida real. Puede que porque tengas un complejo de superioridad y creas que ya lo sabes todo y que nadie te puede aportar nada más, o puede que te guste mirar para otro lado para no enfrentarte a los problemas. No quieres que te digan la verdad y, si te la dicen, no estás dispuesta a escucharla.

+ Teniendo esto en cuenta, el sueño no ocurre para que te tortures por tus errores. Se trata de una actitud que todos hemos tenido en un momento dado o en algún asunto en concreto. El sueño ocurre para que abras bien los oídos, porque tal vez te estás perdiendo toda esa información importante que necesitas para ser feliz. Abre los ojos y abre tus oídos.

+ Hay veces que tienes este sueño cuando te sientes incomprendida. Enfados, malentendidos o discusiones con tu familia, con tu pareja o con tus amigos pueden hacer que te sientas muy alejada de tu entorno. Ni ellos te comprenden, ni tú les comprendes, por eso no puedes escuchar nada. Pero no te preocupes, tan solo tienes que despertar y poner más atención.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que no escuchas nada, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: