Soñar que no sabes cómo te llamas, ¡toda una angustia!

Qué significa soñar que te olvidas de tu nombre

No es necesario que aparezca un episodio violento para tener una pesadilla. Soñar que no sabes cómo te llamas es un sueño aparentemente tranquilo y sin estridencias, pero que puede dejarte con una sensación de pánico y terror. ¿Cómo es posible que no recuerdes tu nombre? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes cómo te llamas.

Soñar que no sabes cómo te llamas: ¿Por qué no recuerdo mi nombre? 

Puedes olvidarte de la lista de la compra, de una fecha importante, de un aniversario y, si llevas mal el tema de la edad, puede que hasta de tu cumpleaños. Pero, ¿cómo te vas a olvidar de tu nombre? El nombre forma parte de tu personalidad, de ahí que te despiertes de este sueño tan preocupada que intentes encontrar un significado lógico a tu pérdida de memoria onírica.

+ Dada la importancia que tiene el nombre, que no sepas cómo te llamas es un caso grave de pérdida de memoria, pero tranquila, que solo es un sueño, o una pesadilla de la que despertarás enseguida y comprobarás que todo sigue en orden, que recuerdas tu nombre perfectamente y que sabes bien quién eres. ¿O acaso estás dudando de ti misma? Esta pregunta es el mensaje que te envía este inquietante sueño.

+ Hay momentos en la vida en los que te puedes perder. No recuerdas tus objetivos o tus metas, no recuerdas tus ilusiones y te parece que estás viviendo una vida que no es la tuya; esos momentos en los que quieres escapar de tu propia vida por no enfrentarte a una realidad que te descoloca y te da miedo. ¿Estás siendo tú misma?

+ Seguramente no, seguramente te has enredado en el camino intentando cumplir las expectativas de los demás y te has olvidado de ocuparte de ti misma. O puede que tengas tantas cosas en la cabeza que el estrés está haciendo de las suyas y te ha hecho olvidarte de lo esencial. Lo importante eres tú misma y ahí está incluido tu nombre.

Laura Sánchez  •  lunes, 19 de junio de 2017

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar con triunfar en tu trabajo: ¡a por todas!

    Soñar con triunfar en tu trabajo: ¡a por todas!

    El trabajo ocupa buena parte de tus pensamientos diarios y por esto es normal que aparezca en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con triunfar en tu trabajo.

  • El peligro de soñar con no poder mover las manos

    El peligro de soñar con no poder mover las manos

    Utilizamos las manos en prácticamente todas las actividades diarias, así que no nos conviene que se paralicen. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no poder mover las manos.

  • El mensaje de soñar que todo está sucio

    El mensaje de soñar que todo está sucio

    No siempre vamos a tener sueños en la playa o con flores primaverales que te transmiten bienestar, hay veces que en nuestros sueños aparecen cosas o situaciones no muy agradables. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que todo está sucio.

  • Soñar con beber té: bienvenida a un mundo de bienestar

    Soñar con beber té: bienvenida a un mundo de bienestar

    ¿Qué bebes en tus sueños? Atenta porque su interpretación dice mucho de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con beber té.

  • Pinta tu vida al soñar con lápices de colores

    Pinta tu vida al soñar con lápices de colores

    Hay noches a las que puedes poner un poco de color y esos colores te dan muchas pistas sobre tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con lápices de colores.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x