Soñar que no sabes cómo te llamas, ¡toda una angustia!

Laura Sánchez, Filóloga

No es necesario que aparezca un episodio violento para tener una pesadilla. Soñar que no sabes cómo te llamas es un sueño aparentemente tranquilo y sin estridencias, pero que puede dejarte con una sensación de pánico y terror. ¿Cómo es posible que no recuerdes tu nombre? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes cómo te llamas.

Soñar que no sabes cómo te llamas: ¿Por qué no recuerdo mi nombre? 

Puedes olvidarte de la lista de la compra, de una fecha importante, de un aniversario y, si llevas mal el tema de la edad, puede que hasta de tu cumpleaños. Pero, ¿cómo te vas a olvidar de tu nombre? El nombre forma parte de tu personalidad, de ahí que te despiertes de este sueño tan preocupada que intentes encontrar un significado lógico a tu pérdida de memoria onírica.

+ Dada la importancia que tiene el nombre, que no sepas cómo te llamas es un caso grave de pérdida de memoria, pero tranquila, que solo es un sueño, o una pesadilla de la que despertarás enseguida y comprobarás que todo sigue en orden, que recuerdas tu nombre perfectamente y que sabes bien quién eres. ¿O acaso estás dudando de ti misma? Esta pregunta es el mensaje que te envía este inquietante sueño.

+ Hay momentos en la vida en los que te puedes perder. No recuerdas tus objetivos o tus metas, no recuerdas tus ilusiones y te parece que estás viviendo una vida que no es la tuya; esos momentos en los que quieres escapar de tu propia vida por no enfrentarte a una realidad que te descoloca y te da miedo. ¿Estás siendo tú misma?

+ Seguramente no, seguramente te has enredado en el camino intentando cumplir las expectativas de los demás y te has olvidado de ocuparte de ti misma. O puede que tengas tantas cosas en la cabeza que el estrés está haciendo de las suyas y te ha hecho olvidarte de lo esencial. Lo importante eres tú misma y ahí está incluido tu nombre.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes cómo te llamas, ¡toda una angustia!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: